Categories
cursos

Crónica del 2º Curso Nacional de Aikido Budo (1ª parte)

Un fin de semana intenso.
Reencuentros.
Abrazos.
Emoción.
Dolor (de rodillas, se entiende).

Tres años después, Charly Sensei reapareció como si el tiempo se hubiera detenido, como si no hubiera pasado el tiempo. Él sigue igual, mientras que nosotros estamos más viejos, gordos y calvos (menos las chicas, que cada día están más guapas). Eso sí, como nos comentó orgulloso y emocionado, menos patosos que antes de marchar a Vietnam. Tres reverencias y cuatro aplausos a los 4 puntos cardinales y el curso ya había empezado. Calentamiento clásico de Shingu, Chinkon Nishin no Hoo y Tai No Henko. Como siempre, como hemos seguido haciendo mientras él no estaba.

2CAB2010_4

Foto de grupo del sábado; falta gente, pero está casi todo el mundo.

El tatami: magnífico, la verdad es que el Centro de Tecnificación es el mejor sitio de Alicante para un curso de estas características; había suficiente sitio para trabajar sin agobios y trabajar los ukemis con tranquilidad. Agua fresca en cantidad, un Kamiza desmontable cortesía de Juanjo y todos los detalles controlados. Desde aquí quiero felicitar personalmente a Fernando y a Juanjo por la espléndida organización, a la que sumé lo mejor que pude y supe. Muchas gracias, chicos, sois grandes.

2CAB2010_1

Charly Sensei con los tres mosqueteros: Fernando, Juanjo y un servidor

El ambiente: eso no se puede describir con palabras, había que estar allí para sentirlo; para que os hagáis una idea, hasta la gente que se acababa de conocer ese fin de semana se despedía con un abrazo de varios segundos. El verdadero Aikido genera ese estado de paz y de armonía, y creo que ese era el sueño de O’Sensei, que todo el mundo practicara Aikido y se olvidara de guerras y disputas. Cuando hablaba de amor y de paz, se refería a un estado mental conseguido a través del entrenamiento, no a practicar sin buscar hacerle daño a nadie; ya lo dice el refrán, quién bien te quiere te hará llorar.

2CAB2010_2

La foto deseada: Charly Sensei y yo ¡con hakama!

Las técnicas: en su línea, con varias intensidades, desde el Aikido más fluido y circular hasta el más duro y directo. Mucha iniciativa y trabajo de armas relacionado con el de manos vacías. Todo magnífico, la gente entusiasmada, y Charly emocionado y orgulloso de sus alumnos, pues tras tantos años ya sólo tenía que pulir detalles.

2CAB2010_3

Kote Gaeshi clásico de Shingu. SIn palabras…

Bueno, éstas son mis primeras impresiones escritas a vuela pluma, conforme vayan llegando las fotos y subiéndose los vídeos iré publicando más detalles sobre el encuentro. Hablamos…

11 replies on “Crónica del 2º Curso Nacional de Aikido Budo (1ª parte)”

¡¡ El cielo se volvió a abrir sobre nuestras cabezas y un soplo de aire fresco, puro y limpio de Kumano Juku Dojo bajó y se posó sobre nuestras cabezas, recorriendo todo nuestro cuerpo, desde la cabeza hasta los pies !!

Es lo primero que me viene a la mente a la hora de describir este fenomenal curso.

Mis sensaciones tras el curso son muchas y variadas. Siento que mi batería que estuvo descargándose más de 3 años consecutivos ha recibido una recarga energética que me ha llenado el nivel hasta el tope, o quizás hasta más del tope, rebosando BUDO por todo mi cuerpo.

Eran más de 3 años sin hacer de UKE para un maestro con este BUDO, y la verdad es que seguimos teniendo ese feeling que tanto nos unió durante mi etapa como alumno.

Esperemos que todos los años podamos traer para Elche o Alicante a este verdadero RONI SAMURAI que sigue conservando las enseñanzas puras de KUMANO.

Por otro lado he echado de menos no contar con la presencia de otros dojos que también trabajan esta línea, ojalá que algún día consigamos mayor unidad y nos juntemos todos en un próximo evento.

Un abrazo y espero impaciente ver fotos y vídeos del curso.

NANDO.

Hola
seré breve pero lo digo sinceramente, tuvo que ser impresionante y emocionante

saludos

Empecé a practicar de nuevo a primeros de mes y a diferencia del curso pasado podré practicar 3 días en semana, este verano ya lo he estado haciendo y se nota..tengo más agujetas pero cada día me engancha más.

Gracias, Fernando, yo también espero que cada día seamos más y más unidos, el camino del samurái no es fácil y está lleno de peligros y sorpresas.
Vin, sigue entrenando, cuando sólo tengas agujetas en las piernas es que empiezas a entender…

hola a todos!
sí, yo también estuve en el curso. y sí, yo también sentí la esa armonía q se extendió como una ola por todo el tatami… y por cierto, efectivamente, charlie estaba exáctamente igual q la última vez q lo ví… será q se conserva el formol…!? bromas aparte, eso es lo q da la buena práctica del budo. aunq cada vez vamos siendo menos jóvenes, es la ley de la naturaleza, impresiona ver la energía y la vitalidad q, poco a poco, se va generando a partir de estas prácticas.
el curso fue una pasada, técnicas de todo tipo. mucho trabajo, para mí, sobre todo de zanshin, del estado de alerta… y pinceladas de auténtico budo (salpicadas del humor de charlie, una cosa no quita la otra. y se agradece). el ambiente me encantó, gente q casi ni nos concíamos al domingo nos dábamos abarzos y teléfonos. genial. jose y fernando (…y tantos otros!), muchas gracias por vuestra paciencia y vuestro tiempo, es una gozada entrenar con gente como vosotros… y no sólo como budokas, sino como personas (aunq tal vez en el fondo sea lo mismo).
un abrazo desde los madriles, esperando con impaciencia la siguiente quedada:
mauro
PD: por cierto fernando, te mande el mail, lo viste?

Gracias Mauricio, creo que lo que más destacó fue el clima de compañerismo y de unión (AI). Como tú dices, es cosa de budokas.

Hola Mauricio;

Te contesté al e-mail.

Te envío un fuerte abrazo desde Elche, con la esperanza de que pongas en práctica lo aprendido en el curso. Esto afianzará tu Aikido Budo.

Espero nos veamos pronto.

un abrazo.
Nando

de momento ya salgo sudando y cansado que ya me gusta eso ya y cada día lo disfruto más, veo que ( cosa que antes no creía ) que el Aikido pone en forma entre estiramientos, calentamiento, entre que te caes, te levantas, te vuelves a caer y te vuelves a levantar y así sucesivamente..me estoy adelgazando y todo jaja
saludos y buen fin de semana

mi entrenador hizo la línia de Tamura y Nishio no sé si te lo comenté
te envio el enlace de un video de Nishio a ver que te parece aunque seguro que lo conoces

http://www.youtube.com/watch?v=o9PTMSwr1h0

buen fin de semana

¡¡ Ya podeis deleitaros con un pequeño resúmen del 2º Curso Nacional de Aikido Budo de duración 11:51 min. !!
Podeis verlo a través de http://www.aikidobudo.com

Cada vez que lo veo me entra un sentimiento de energía bárbaro.

Si quereis ver el resúmen del 1º Curso Nacional de Aikido Budo lo teneis dentro de la web http://www.aikidobudo.com en el apartado Multimedia–Vídeos de Charly Sensei.

Ya me contareis qué os ha parecido.

Un abrazo.

Fernando.

Hola Daniel que tal?

Me alegra ver que las referencias doy son buenas, si lo practica como Budo; muy marcial y formando a la gente por dentro también.

Las palabras de Nishio las encuentro geniales. Antes dudaba mucho del Aikido porque venia del Karate y era algo totalmente distinto y cuando veia algunos videos por la red duaba más. Y Nishio me hace pensar ” esto sí!” no sé si me he explicado. :S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *