Categories
grandes maestros

Exhibición de Hikitsuchi Sensei ante el presidente Carter (vídeo inédito)

Hola de nuevo, esta semana tengo una primicia: como os contaba en la biografía de Hikitsuchi, el presidente norteamericano Jimmy Carter tuvo el honor de asistir a una demostración de Aikido a cargo del mejor aikidoca vivo por aquel entonces.
Hikitsuchi Sensei acudió con Clint George Sensei, y tras la demostración le pidieron que probara con uno de los guardaespaldas del presidente. Lo que pasó lo vereis pronto, si la técnica y Youtube lo permiten.
Mientras tanto, os pongo el vídeo subido por Fernando:
[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/8MtB9P7kMao" width="425" height="350" wmode="transparent" /]
Es una auténtica suerte haber tenido acceso a este documento, no habría sido posible si Charly Sensei no hubiera estado 5 años en Shingu con Hikitsuchi Sensei. Ahora que se puede, empezaremos a compartir este material, hasta ahora privado, con todos vosotros.

4 replies on “Exhibición de Hikitsuchi Sensei ante el presidente Carter (vídeo inédito)”

Una vez más, podemos observar la grandeza de este maestro.
Denota un poderío en la ejecución de las técnicas apabullador. Saca un KI acompañado de un BUDO MARCIAL que nos demuestra la línea de Aikido que se practicaba en Shingu.

La suerte que hemos tenido en el dojo de Elche es haber contado durante tantos años con la presencia de nuestro Sensei Charly Díez que durante 5 años consecutivos estuvo allí, en el “Kumano Juku Dojo” de Shingu empapándose de todo este Budo Marcial de la mano de Hikitsuchi. Así en sus clases de Aikido que pude recibir, sentí en mi cuerpo esa calidad de ejecución a la vez que ese potente KI.

Por ello, nuestro Sensei nunca denominó Aikido al arte que nos enseñaba, sino que lo llamaba siempre ” AIKIDO BUDO “, así nació la web http://www.aikidobudo.com.

Un abrazo.

Nando.

Hola chicos como va todo, bueno antes que nada comunicaros que el destino parece que quiera que aun no nos conozcamos en persona puesto que tenia muchas ganas de acudir al curso de aikido en palma de mallorca, pero el 26 de junio me operan de una lesion de tobillo y estaré casi 3 meses de baja. Hablaré con la gente del grupo que entrena commigo haber si alguno se anima. ami ya me jode bastante no acudir puesto que me encantaria conocer personalmente a Diego espinosa.
Con respecto al video decir que es una joya historica, tengo el video completo y esta muy bien. (tambien a mi parecer de todo lo que e visto es lo que mas se acerca visualmente al trabajo del fundador, no solo técnicamente si no tambien a la hora de mantener tradiciones tales como el saludo shintoista etc..) pero es lo que comento siempre hay que probar todo lo que se pueda, diversas formas de trabajo incluso otras artes marciales que te puedan aportar algo para hacer el aikido algo mas tuyo ( ami algo que me aporto mucho aunque parezca un chiste fué el baile del que ya llevo mucho tiempo en ello incluso llegué a dar clases, te ayuda a llevar un ritmo bueno en la técnica , sentir a la pareja en este caso a uke, llevar un buen timing de cuando hacer cosas cambios etc.. muy recomendabe) y nada poco mas que decir de Michio Hikisutsi, si acaso que fuera algo mas reconocido a nivel internacional por sus meritos y logros, a dia de hoy charlo con muchos aikidokas y a muchos de ellos ni les suena
saludos a todos y buena práctica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *