Categories
grandes maestros

Grandes maestros del Aikido

En una de las discusiones del blog, hablábamos de alguna de las características de los grandes maestros, que han alcanzado el nivel más alto posible: no mirar al adversario a los ojos y comenzar el movimiento antes que él (no atacarle, sino provocar su ataque por donde nos convenga). En seguida pensé que debía hacer una lista con mis maestros favoritos, los que considero que llegaron casi al nivel del Fundador, Morihei Ueshiba:

Michio Hikitsuchi (10º Dan en enero de 1969, directamente del Fundador)

Koichi Tohei (9º Dan por el Fundador, 10º Dan por el Aikikai, en 1970)

Gozo Shioda (9º Dan por O’Sensei)

Seiseki Abbe (10º Dan verbalmente otorgado por el Fundador)

Minoru Mochizuki (recibió los “menkyo kaiden” del Fundador, y 10º Dan del IMAF)

¿Cuál es tu lista? Compártela con nosotros.

3 replies on “Grandes maestros del Aikido”

Hola, bueno como sabes, soy novato 100% pero participaré
Cuando me aventuro por youtube me fijo en Nishio, Tamura y Tissier. Antes también veía los tutoriales de Gary Boratz que también me gusta como explica.

Saludos, me fijaré en los que has puesto.

Buen fin de semana.

Mi lista seria ……. cualquiera que me enseñara algo, sea del grado que sea ( osea que para mi un gran maestro seria prácticamente cualquier prácticante ) de hecho e aprendido mucho mas de gente principiante que de grandes maestros, escribiria una lista de gente que práctica commigo e investigamos mucho juntos. y de escribir una lista de los maestros reconocidos, para mi seria muy dificil puesto que cojeria varias cosas de cada uno

saludos

Bueno, esta lista es de los maestros que más se acercaron a la visión del Fundador, que una vez dijo: “Yo estoy en el camino y creo que me acompañan, pero cuando miro hacia atrás me sorprende no encontrar a nadie”. De todos ellos, el que más me gusta es Hikitsuchi Sensei. Voy a ver si encuentro un hueco y explico el por qué de la lista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *