Propuesta para objetivos estratégicos de la UAO

Esta es mi propuesta de objetivos estratégicos para la UAO:
  • Formación, enseñanza y aprendizaje
    • Adaptar de forma rápida y sencilla nuestra oferta formativa a las necesidades del momento.
    • Ofrecer una formación, enseñanza y aprendizaje de calidad, supervisado por profesores competentes y con sistemas de evaluación fiables.
  • I+D+i en tecnologías educativas
    • Conseguir un grupo de investigación  puntero, de calidad y que sea referente internacional en el área de las tecnologías educativas.
    • Aplicar en nuestra organización la investigación e innovación que vamos desarrollando.
  • Infraestructuras y recursos tecnológicos
    • Disponer de la infraestructura y recursos tecnológicos adecuada, fiable, escalable y segura  funcionando los 365 días del año, las 24 horas de cada día.
    • Disponer de sistemas de respaldo auxiliares.
  • Alianzas y cooperación
    • Consolidar y desarrollar relaciones con otras universidades, empresas  u organizaciones.
  • Promoción y difusión
    • Promocionar y difundir internacionalmente la organización continuamente.
    • Garantizar la buena imagen de nuestra organización.

2 thoughts on “Propuesta para objetivos estratégicos de la UAO

1. Aquí os dejo mi propuesta de objetivos estratégicos en base a los ejes:

Formación, enseñanza y aprendizaje

• Desarrollar un perfil del estudiante basado en la formación integral, creativa, participativa, innovadora, flexible, continua y adecuada a la demanda de la sociedad.
    • Implantar un modelo educativo que garantice y estimule el aprendizaje en un proceso continuo de evaluación y aseguramiento de la calidad y que, responda al desarrollo del estudiante del siglo XXI.

I+D+i en tecnologías educativas

• Alcanzar el reconocimiento y máxima categorización de los grupos de investigación, y lograr que sea referente nacional y haga aportes considerables tanto a la sociedad como a la empresa.
    • Incentivar, mejorar e incrementar continuamente nuestra investigación y capacidad de innovación.

Infraestructuras y recursos tecnológicos

• Mantener actualizada la Infraestructura tecnológica de la Universidad garantizando la total disponibilidad de los recursos didácticos necesarios para la excelencia académica.
    • Mejora continuada de los recursos tecnológicos, adaptándose a las últimas novedades y mejoras que requiere la sociedad.

Alianzas y cooperación

• Fomentar la colaboración entre los investigadores y los distintos departamentos.
    • Aumentar las relaciones de la UOA con las instituciones públicas, tejido industrial y con la sociedad, consiguiendo ser motor de desarrollo social, cultural y económico en el ámbito internacional.

2. Mi propuesta de objetivos estratégicos:

Formación, enseñanza y aprendizaje
    Ofrecer formación orientada a las especialidades profesionales más demandadas
    Revisar y adaptar la metodología de enseñanza a las últimas tendencias del momento.

I+D+i en tecnologías educativas
    Revisión constante del estado del arte en tecnologías educativas.
    Participación en grupos de investigación sobre tecnologías educativas.

Infraestructuras y recursos tecnológicos
    Dedicar recursos económicos y humanos permanentes a la innovación tecnológica.
    Enfocar la tecnología hacia el empleo de estándares reales o de facto.

Alianzas y cooperación
    Incrementar los lazos con el mundo profesional.
    Fomentar la colaboración con otras universidades online.

Promoción y difusión
    Difusión comercial sobre todo en espacios web.
    Creación de puentes formativos entre la universidad presencial y la online.