El 65% de las empresas españolas ve las TI como herramienta de negocio

El 65% de las empresas españolas ve las TI como herramienta de negocio
Computerworld

Por primera vez el departamento TI es considerado por los directivos como arma competitiva y habilitador de nuevos modelos de negocio, según un estudio de EMC.

Como refleja el estudio, realizado entre 389 profesionales TI de nuestro país con motivo de la próxima celebración del EMC Forum 2014, las empresas ven hoy a las TI como herramienta para abordar nuevos modelos de negocio, más allá de su valor tradicional de generador de eficiencia y reducción de costes. Así lo asegura el 65% de los profesionales TI encuestados, para quienes sus directivos consideran ahora más que nunca las tecnologías de la información como factor estratégico para el crecimiento del negocio. Según ha declarado Fernando de la Prida, director general de EMC España, en la presentación del informe, “para la mayoría de las empresas las TI han dejado de ser un mero soporte del día a día para convertirse en un catalizador del desarrollo de nuevos negocios y en una herramienta para mejorar las relaciones con el cliente”.

http://www.computerworld.es/tendencias/el-65-de-las-empresas-espanolas-ve-las-ti-como-herramienta-de-negocio?xtor=EREC-1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *