Los grandes de la tecnología miden sus fuerzas en SIMO Educación

TICbeat

El jueves 16 de octubre abrió sus puertas SIMO Educación 2014, el tradicional salón de la tecnología que a partir de este año se centra aún más en el ámbito educativo que ya abordó con éxito el pasado año, buscando mostrar las nuevas herramientas y soluciones de tecnología para el aula.

En la primera jornada del salón, que se extenderá hasta el sábado 18 de octubre, las grandes marcas han mostrado sus apuestas para el mercado educativo, en las que destacan las propuestas de Samsung o HP y que persiguen ofrecer una gestión completa del proceso docente en las aulas.

En el caso de Samsung, la compañía coreana ha mostrado una vez más su llamada “Samsung School” que propone un aula equipada con sus tabletas y una pizarra digital en la que el profesor tiene pleno control de todos los dispositivos y puede realizar presentaciones, o hacer preguntas y “concursos” entre los alumnos. Además, como atractivo añadido, Samsung está mostrando en SIMO Educación sus gafas de realidad virtual Gear VR, que convierten a un smartphone como el Galaxy Note 4 en unas gafas al estilo de las Oculus Rift, y que Samsung cree que pueden también convertirse en una potente herramienta educativa para mostrar, por ejemplo lugares remotos o monumentos.