Diseño Gráfico en Publicidad
Exposición de proyectos realizados por los alumnos de las asignaturas de diseño del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Alicante.
Diseño editorial

Diseño editorial

En esta sección se muestran las maquetas de los proyectos realizados en las asignaturas de Producción y realización en medios impresos y Diseño publicitario. Son el resultado de la aplicación práctica de los principios de composición y maquetación  gráfica,  así como de las técnicas y los sistemas de impresión.
Packaging

Packaging

Exposición de las maquetas de los envases  y embalajes diseñados a partir de los conocimientos de composición, maquetación, de técnicas y sistemas de impresión ofrecidos en la asignatura de Producción y realización en medios impresos.
Gráfica publicitaria

Gráfica publicitaria

Espacio  dedicado a las piezas publicitarias en las que se  ponen en práctica las nociones de composición gráfica de elementos (como la fotografía e ilustración, la tipografía y el color) para alcanzar objetivos de eficacia y creatividad.
Logotipos

Logotipos

Los proyectos que se exponen en este apartado se han realizado partiendo  de los fundamentos del  diseño gráfico que se imparten en las asignaturas de Herramientas para el diseño gráfico y Cartel publicitario.
Logotipos // Monogramas

Logotipos // Monogramas

Se trata de la creación de  figuras tipográficas mediante la combinación de las iniciales de los nombres de los alumnos.
Logotipos // Poesía visual

Logotipos // Poesía visual

Son una serie de propuestas en las que, utilizando únicamente la tipografía,  se expresan diferentes conceptos e ideas.
Gráfica publicitaria // Carteles

Gráfica publicitaria // Carteles

En esta sección se muestra un conjunto de carteles (que anuncian una exposición de diseñadores gráficos) diseñados por los alumnos por fases.  Se trata de un ejercicio de jerarquización en el que se va incrementado, en cada fase, el número de elementos y particularidades para emplear en el espacio gráfico.
Gráfica publicitaria // Anuncios en prensa

Gráfica publicitaria // Anuncios en prensa

Este apartado está dedicado a las piezas publicitarias en las que, los alumnos, han combinado diferentes elementos gráficos con el propósito de alcanzar objetivos comerciales.
Latest entries
José A. Roca de Togores Benavent, Francisco A. Rampas Vázquez y María Isabel Deltell Riquelme

José A. Roca de Togores Benavent, Francisco A. Rampas Vázquez y María Isabel Deltell Riquelme

Este proyecto consiste en el rediseño de una marca gráfica y la realización de su campaña publicitaria. En este caso se trata del Consejo Regulador de Jijona y Turrón de Alicante que pretende actualizar su imagen corporativa. Para ello José A. Roca de Togores Benavent, Francisco A. Rampas Vázquez y María Isabel Deltell Riquelme, después de...
Félix Ortiz , Verónica Sotelo, Miguel Ángel Company, Saúl Latorre y Gastón Bruno

Félix Ortiz , Verónica Sotelo, Miguel Ángel Company, Saúl Latorre y Gastón Bruno

Este proyecto consiste en el rediseño de una marca gráfica y la realización de su campaña publicitaria. En este caso se trata del Consejo Regulador de Jijona y Turrón de Alicante que pretende actualizar su imagen corporativa. Para ello Félix Ortiz , Verónica Sotelo, Miguel Ángel Company, Saúl Latorre y Gastón Bruno, después de haber hecho...
David Belda Sempere, Marta Company Selma, Gema Gosálvez Díaz y José Carlos Torres del Castillo

David Belda Sempere, Marta Company Selma, Gema Gosálvez Díaz y José Carlos Torres del Castillo

Este proyecto consiste en el rediseño de una marca gráfica y la realización de su campaña publicitaria. En este caso se trata del Consejo Regulador de Jijona y Turrón de Alicante que pretende actualizar su imagen corporativa. Para ello David Belda Sempere, Marta Company Selma, Gema Gosálvez Díaz y José Carlos Torres del Castillo, después de...
Tatiana Fidalgo, Elena Ibáñez y Francisco Guilabert

Tatiana Fidalgo, Elena Ibáñez y Francisco Guilabert

Este proyecto consiste en el rediseño de una marca gráfica y la realización de su campaña publicitaria. En este caso se trata del Consejo Regulador de Jijona y Turrón de Alicante que pretende actualizar su imagen corporativa. Para ello Tatiana Fidalgo, Elena Ibáñez y Francisco Guilabert, después de haber hecho un estudio previo de la marca, la...
Maríah Hernández Avilés, Isabel García Sánchez, Margarita Pérez Giner, Ana García Montes

Maríah Hernández Avilés, Isabel García Sánchez, Margarita Pérez Giner, Ana García Montes

Este proyecto tiene como objetivo el diseño de una campaña gráfica en diferentes soportes aplicando la técnica de “autobrief”. Los  alumnos debían buscar información acerca del producto, en este caso el iPAd (datos de ventas actuales, previsión de ventas futuras, competencia, uso, públicos, etc.) para realizar un briefing y con éste, realizar su campaña. Este es el resultado...
Irene Ferrándiz Giner

Irene Ferrándiz Giner

Este proyecto tiene como objetivo el diseño de una campaña gráfica en diferentes soportes aplicando la técnica de “autobrief”. El alumno debía buscar información acerca del producto, en este caso el iPAd (datos de ventas actuales, previsión de ventas futuras, competencia, uso, públicos, etc.) para realizar un briefing y con éste, realizar su campaña. Este es el...
Anna Julia Kuylenstierna

Anna Julia Kuylenstierna

Este proyecto tiene como objetivo el diseño de una campaña gráfica en diferentes soportes aplicando la técnica de “autobrief”. El alumno debía buscar información acerca del producto, en este caso el iPAd (datos de ventas actuales, previsión de ventas futuras, competencia, uso, públicos, etc.) para realizar un briefing y con éste, realizar su campaña. Este es el...
María Pilar Martínez Gil

María Pilar Martínez Gil

El objetivo de este proyecto era poner en práctica los conocimientos adquiridos en las sesiones de Photoshop. De manera muy sencilla, había que crear un anuncio a partir de unas piezas separadas como la foto del actor y del producto.
Sarai Quilez López

Sarai Quilez López

El objetivo de este proyecto era poner en práctica los conocimientos adquiridos en las sesiones de Photoshop. De manera muy sencilla, había que crear un anuncio a partir de unas piezas separadas como la foto del actor y del producto.
María José Rodríguez Carrión

María José Rodríguez Carrión

El objetivo de este proyecto era poner en práctica los conocimientos adquiridos en las sesiones de Photoshop. De manera muy sencilla, había que crear un anuncio a partir de unas piezas separadas como la foto del actor y del producto.
Rafa Sánchez Mellado

Rafa Sánchez Mellado

Este ejercicio es de narrativa. La única herramienta a disposición del alumno es la tipografía, es decir, el alfabeto en cualquiera de sus expresiones formales, letras, números y la contracaja completa. Rafa Sánchez Mellado, ha modificado la letra A para representar un imán. Representación que se hace evidente al observar la posición de la N.
Manuel Alfaro Guerrero

Manuel Alfaro Guerrero

Este ejercicio es de narrativa. La única herramienta a disposición del alumno es la tipografía, es decir, el alfabeto en cualquiera de sus expresiones formales, letras, números y la contracaja completa. Manuel Alfaro Guerrero, modificado las dos primeras letras de su palabra para dibujar un culo.