Blogs como fuentes de información

images.jpgEl curso pasado muy pocos alumn@s incluyeron blogs como fuente de información en el trabajo final de la asignatura.

Durante este curso académico (2006-2007) el 90% del alumnado incluyó un apartado mencionando blogs relacionados con su tema de estudio.

Los blogs se están convirtiendo en una fuente de información de gran influencia en Europa.

Los blogs siguen en importancia a los periódicos como fuente de información en la que más se confía: el 24% de europeos considera los blogs una fuente de información fiable, todavía por detrás de los artículos de prensa (30%), pero en clara ventaja con respecto a la publicidad televisiva (17%) y el marketing a través del correo electrónico (14%).

Sin embargo, solamente seis de cada diez usuarios de Internet europeos han oído hablar de los blogs, y un 17% ha leído un blog. Francia es el país más familiarizado con los blogs, con un 90% de los entrevistados que declara conocer el fenómeno.

En Alemania el porcentaje de los que han oído hablar de los blogs es del 55%, en Italia del 58% y en España, del 51%.

By di08

Porque la documentación nos puede ayudar a saber más, a organizarnos mejor, a ser más libres.

One reply on “Blogs como fuentes de información”

Comments are closed.