II Jornadas de Documentación en los Medios de Comunicación

La Universidad de Salamanca (USAL) y la Fundación de Universidades de la Junta de Castilla y León organizaron el pasado 25 de octubre estas segundas jornadas de Documentación en Medios. La duración de las jornadas era de 10 horas y su precio de 30 €. En estas II jornadas se trataron aspectos que quedaron sin tratar en las I jornadas como son la Documentación Publicitaria y la Documentación en la Ficción (tanto en series como en películas), siempre con el objetivo de destacar el papel crucial que desempeña la documentación para la elaboración de cualquier producto comunicativo de calidad.

1. La importancia de la información en la documentación publicitaria: algunas campañas significativas. Ponente: Juan Carlos Marcos Recio, UCM.
    2. ¿Hay algún papel para la documentación en el cine? Elena de la Cuadra Colmenares, UCM.
    3. Mesa redonda. Documentación y publicidad: desvelando los secretos de los planners. Santiago Martínez, agencia de publicidad El Laboratorio.
    4. Mesa redonda. Documentación y cine: el proceso de documentación de la película “Mar adentro”. Susana Herreras, Sogecine, Madrid.
    La responsable de la organización de estas jornadas es la doctora doña María Rubio Lacoba, a la que felicitamos por la iniciativa deseando que se convoquen próximas jornadas a las que podamos asistir desde la Universidad de Alicante.

By di08

Porque la documentación nos puede ayudar a saber más, a organizarnos mejor, a ser más libres.