un nuevo soporte publicitario: los documentos pdf

Un acuerdo entre Yahoo! y Adobe Systems ha propiciado la creación de un nuevo soporte publicitario: los documentos pdf.

Ads for Adobe PDF powered by Yahoo es el nombre del servicio que comercializa el portal de internet y con la que se pretende aprovechar el uso generalizado entre los internautas del programa de lectura de archivos de texto que comercializa la empresa informática. Esta iniciativa, lanzada en una versión provisional, facilita a los editores de medios on line poder incluir en los documentos pdf anuncios que estén ligados al contenido de los propios documentos.

El acceso a estos documentos debe ser gratuito para los usuarios, con lo que podría incentivar la creación de publicaciones gratuitas financiadas con publicidad en internet.

Los ingresos generados por este servicio son para el propio medio, mientras que Yahoo y Adobe se llevan un pequeño porcentaje.

El servicio es gratuito para los editores y a él se pueden adherir por el momento medios de comunicación on line en Estados Unidos cuyos contenidos se emitan en inglés.

La información sobre este sistema se encuentra disponible en labs.adobe.com/technologies/adsforpdf

Aquí va un pequeño esquema de su funcionamiento:

1º- Creas tu documento PDF.

2º lo subes al servidor donde se analizará el contenido del mismo y las palabras clave relevantes.

3º Se inserta la publicidad de los productos o servicios relevantes y relacionados con el contenido del documento.

4º El PDF es enviado al creader del mismo para su publicación y difusión.

5º Se ganará dinero por cada click que se haga en los enlaces incluidos en el documento.

Fuente: MarketingNews

Los documentos PDF se convierten en soporte publicitario

By di08

Porque la documentación nos puede ayudar a saber más, a organizarnos mejor, a ser más libres.