premio al mejor blog de DOCUMENTACIÓN INFORMATIVA 2008

BASES:
Ediciones: Se celebrarán dos ediciones: una matutina y otra vespertina. Ambas ediciones tendrán las mismas características.

Participantes: Todos los blogs realizados para la asignatura Documentación Informativa en el curso 2007/08. Cada blog se presentará únicamente a la edición (mañana o tarde) que le corresponda.

Jurado: Todos los estudiantes matriculados en la asignatura en este año. Cada estudiante tendrá un único voto a un único blog. Ese blog podrá ser de cualquiera de las 2 ediciones (mañana o tarde) pero sólo podrá votar en una de las dos a su libre elección.

Premios: Se establecerán dos premios por cada una de las ediciones.
-Un 1º premio al blog con más votos recibidos en cada una de las ediciones. Cada uno de los integrantes del grupo ganador de este premio obtendrá automáticamente la máxima nota posible en este trabajo.

-Un 2º premio al segundo blog más votos recibidos en cada una de las ediciones. Cada uno de los integrantes del grupo ganador de este premio obtendrá automáticamente el 95% de la máxima nota en este trabajo. En el caso de que los profesores consideren que ese blog merezca el 100% de la nota, podrán cambiar el resultado final subiendo la nota.

Este premio únicamente será valido para los integrantes del grupo que hayan demostrado un trabajo equiparable al de sus compañeros de equipo.

En caso de empate en alguno de los premios, se decidirá a un único ganador por sorteo.

Mecánica del concurso:
1º- Cada uno vosotros sois parti-votantes (es decir, sois tanto participantes como votantes).

2º – Los parti-votantes, tras visitar todos los blogs, decidirán cual ha sido, en su opinión, la mejor bitácora desarrollada durante el curso. Por supuesto, no podrán elegir su propio blog. Un poquito de por favor.

3º- Para tomar la decisión de cual es el mejor blog, deberán basarse en:
a) Su adecuación a las 10 pautas para la realización del blog de Orihuela.
b) Los parámetros de calidad para recursos on-line de Codina.
c) Las propuestas de evaluación de vuestros compañeros:
-Originalidad.
-Contenidos adicionales del Blog (los extras).
-Regularidad de las entradas.
-La fidelidad al tema original.
-La dificultad para ser fiel a ese tema original.
-La redacción.
-La voluntad por hacer un blog realmente especialista en el tema.

4º- Una vez escogido el blog favorito, la elección debe plasmarse en un voto que, además del nombre del blog, recogerá las razones por las que es el elegido. Esa explicación de las razones se basarán en los criterios anteriormente mencionados, quedando a elección del votante la forma de expresarlo.

5º- Cada voto participará, automáticamente, en el PREMIO AL MEJOR VOTO, que se describirá a continuación. Así que, votar con un auténtico espíritu crítico también tendrá premio.

6º- Los votos se enviarán A TRAVÉS DE CONTROLES y en texto sencillo sin ningún tipo de documento adjunto: un solo voto por persona y a un solo blog. En el caso de que el alumno quiera votar como mejor blog a alguno de los participantes de una edición distinta a la de su matrícula (vamos que el alumno sea de la tarde y quiera votar a un blog de la mañana o viceversa) podrá hacerlo sin problema.

La fecha tope de recepción de votos será el domingo 1 de junio, a las 24:00 h.

Entrega de premios:
Los premios de cada una de las ediciones se entregarán en el examen escrito que tendrá lugar el próximo 4 de junio.

Cualquier aspecto no contemplado en estas bases será resuelto según el criterio de los profesores. David Blázquez y Dolores Alemany

Alicante, 19 de mayo de 2008