Categories
Diversidad funcional Noticias Vida Independiente

Actividades solidarias

 

Información.es » Elche

 

BIENESTAR SOCIAL

 

La Asociación de Esclerosis Múltiple forma a voluntarios para ayudar a los afectados.

 

JOSÉ A. MAS

 

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Elche y Comarca está preparando un curso para formar a nuevos voluntarios. El curso se celebrará los próximos días 19 y 20 de noviembre en el Centro Social de El Pla.

                                        
La presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple, Mari Carmen Rodes, explicó que "necesitamos captar voluntarios que ayuden a los afectados de esclerosis múltiple a realizar tareas cotidianas como asearse, limpiar su casa o, simplemente, salir a pasear". Las sesiones del curso estarán impartidas por una psicóloga, un voluntario de la entidad, una trabajadora social y dos afectados, que ofrecerán varias ponencias sobre el trabajo que los voluntarios pueden realizar para ayudar a las personas que padecen esclerosis múltiple.

     
Con esta iniciativa, la entidad pretende captar y formar a nuevos voluntarios por lo que las sesiones están enfocadas a todo tipo de público que esté interesado en apoyar a los afectados por esta patología.

                                       
Para más adelante, posiblemente a principios de 2010, la entidad está preparando un congreso en el que expertos en la materia tratarán las novedades y los afectados podrán poner sus inquietudes en común.

                    
La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica que ataca al sistema nervioso central formado por el cerebro, la médula espinal y los nervios ópticos.