La Reforma Luterana

La Reforma Luterana. Unesco, 15 de Diciembre de 2010. Disponible en: http://www.youtube.com/watch?v=roYS5wAcnEU&list=PLB7CD35828349F349&index=10&feature=plpp_video

En el siglo XVI numerosas personalidades intentaron llevar a cabo un cambio en las costumbres de la Iglesia Católica. Este movimiento fue llamado Reforma Protestante.

El encargado de promover la reforma fue Martín Lutero, un teólogo y religioso alemán y uno de los mayores exponentes de este movimiento. Creó la doctrina luterana e influyó en la tradición protestante.

Su voluntad de que la Iglesia volviese a la doctrina de la Biblia impulsó la transformación del cristianismo y provocó la Contrarreforma, que es como conocemos a la reacción de la Iglesia Católica Romana contra la Reforma Protestante. Contribuyó con la civilización occidental mas allá de la religión a que sus traducciones de la Biblia ayudaron a desarrollar una versión estándar de la lengua alemana y se convirtieron en un modelo en el arte de la traducción. Su matrimonio con Catalina de Bora el 13 de junio de 1525 inició un movimiento de apoyo al matrimonio sacerdotal dentro de muchas corrientes cristianas.

[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/roYS5wAcnEU" width="425" height="350" wmode="transparent" /]

 


Posted

in

by