La Revolución Francesa

Revolución Francesa. El estallido que cambió Europa. Canal Historia, 2007. Disponible en: http://www.youtube.com/watch?v=68GncbQN4Y0&list=PLB7CD35828349F349&index=14&feature=plpp_video

Este documental nos muestra el estallido de la Revolución Francesa y los acontecimientos que llevaron a que se produjera, así como las consecuencias que tuvo y los cambios que surgieron en Europa a partir de ese momento.

La Revolución Francesa, entendida como conflicto socio-político, se dividión en varios periodos de violencia que convulsionarion Francia y a otras naciones europeas que enfrentaban a partidarios y opositores del sistema conocido como el Antiguo Régimen. Comenzó con la proclamacion del Tercer Estado como Asamblea Nacional en 1789 y llegó a su fin con el golpe de estado de Napoleón Bonaparte en 1799.
La organización política de Francia osciló entre república, imperio y monarquía constitucional durante 71 años después de que la Primera República cayera tras el golpe de Estado de Napoleón Bonaparte, la revolución llevó a la decadencia definitiva del absolutismo y promovió un nuevo régimen en el que la burguesía, y en ocasiones las masas populares, se convirtieron en la principal fuerza política del país.
[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/68GncbQN4Y0" width="425" height="350" wmode="transparent" /]

Posted

in

by