La Santa Inquisición

Misterios de la Historia: La Santa Inquisición. Discovery Channel, 17 de Enero de 2011. Disponible en: http://www.youtube.com/watch?v=AC3UOTKQ4bw&list=PLB7CD35828349F349&index=19&feature=plpp_video

Este documental nos muestra los hechos más increíbles de la época más oscura de la Iglesia Católica gracias al estudio de numerosos historiadores.

La Inquisición tenía por objetivo combatir la herejía y fue fundada principalmente para luchar contra los cátaros, pero se extendió por toda Europa castigando cruelmente, incluso con pena de muerte a todo lo que consideraban hereje.

En 1249 la Inquisición llega al reino de Aragón, y más tarde, bajo el reinado de los Reyes Católicos en 1478, es nombrada “Inquisición Española” y su fin era combatir las prácticas judaizantes en España. Se diferenciaba de la inquisición medieval porque dependía directamente de la corona española. La organización se implantó en todos los reinos españoles donde no exixtía con anterioridad, en Sicilia y Cerdeña y en los trritorios de América (México, Lima y Cartagena de Indias). La inquisición llegó a ser la única institución común a todos los españoles, exceptuando la Corona de quien era el instrumento del poder real, se consideraba un organismo policial interestatal, mientras que los agentes de la Corona no podían rebasar los límites de juristicción de sus respectivos reinos.

En España, la Inquisición no llegó a ser abolida hasta el reinado de Isabel II.

[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/AC3UOTKQ4bw" width="425" height="350" wmode="transparent" /]

 


Posted

in

by

Comments

One response to “La Santa Inquisición”

  1. Fredy* Avatar
    Fredy*

    Yo pienso q la corrupción del gobierno la permite el pueblo por ignorancia y pereza …
    Asimismo pasa con la iglesia católica q son unos herejes, acomodados, avarientos q quien lee la biblia o al menos tenga cierta noción de la voluntad PADRE se da cuenta del tan descomunal contraste con la iglesia católica¿acaso no es ésta la gran babilonia? Será esperar q la copa del SEÑOR se reboce………