Asterix y Obelis

Astérix y Obélix contra el César.

 

Asterix y Obelis contra el cesar. Dirigido por Caude ZIDI .  Italia- Francia. Producido por  AMLF 1999.  Argentina: distribuida por Argentina Video Home. [on line] [consulta: 2/1/2012]

Los romanos secuestran a Panorámix.  Astérix y Obélix,  van a su rescate. El argumento  recoge ideas de varias títulos de historieta, como Asterix, el galo; La hoz de oro y Asterix, el legionario

Transcurre el año 50 a. C. La Galia está ocupada por Roma. Astérix  y Obélix  viven en una pequeña villa que se mantiene fuera del control romano.  Un oficial romano, Lucius Detritus descubre que para resistir a los romanos, el sabio, Panoramix prepara una poción mágica que da a quien la beba, una fuerza sobrehumana. Lucius, ambicionando derrocar a Julio Cesar, dictador de la República romana, secuestra a Panoramix para que se la prepare y poder emprender tal hazaña.
Astérix y Obélix irán al rescate de su amigo e intentarán evitar los planes de Lucius.
Además de divertirnos podemos apreciar en las escenas que transcurren en el campamento romano, las estructuras constructivas de los asentamientos militares romanos. Elementos que perviven hoy en los trazados de muchas ciudades, cuyo plano forma una especie de tablero de ajedrez. La organización política y militar de la República y  los malestares sociales de la época, intrigas y confabulaciones en la lucha por el poder.

VER PELÍCULA


Posted

in

by

Tags:

Comments

6 responses to “Asterix y Obelis”

  1. Anónimo Avatar
    Anónimo

    Chido… agregando… XD

  2. Anónimus Avatar
    Anónimus

    muy interesante la peli…

  3. Estatura Avatar
    Estatura

    What can I say about this article that hasn’t already been said?

  4. Anónimo Avatar
    Anónimo

    Pfff… me gustaron mucho
    si si

  5. Señor Cangrejo Avatar
    Señor Cangrejo

    Esta película, así como la serie de Astérix el galo, es sobretodo para los más pequeños una forma de acercarles a la historia de roma, de una forma cómica aunque sutil, yo personalmente vi la primera ‘Formación Tortuga’ de mano de ‘Callus Bonus’ en los cómics.

  6. Ramírez Martínez Estel.la Avatar
    Ramírez Martínez Estel.la

    Me alegro de que este artículo en especial despierte tanto interés en nuestro blog, puesto que comparto la misma opinión que el Señor Cangrejo.