Nuevo blog en blogger

Acabo de crear un blog en Blogger en el que iré publicando también los mismos contenidos que en el de la universidad. Como no estaba disponible la URL domingogallardo.blogspot.com, Google me ha ofrecido el dominio domingogallardo.com y lo he comprado. Total, sólo son 8€ al año.

¿Por qué el cambio? ¿Significa que me voy del servicio de blogs de la UA? No; ni mucho menos. El servicio de blogs está funcionando razonablemente bien. Le echo en falta un poco de renovación y de cambio, pero es normal. Supongo que los que lo están manteniendo tienen de sobra con resolver los problemas del día a día.

Lo que pasa es que ahí fuera están pasando cosas que (como siempre) quiero probar. Cosas como Google Friend Connect, Google Social Search o los posts recomendados en Google Reader. Son funcionalidades y experimentos que son muy difíciles de probar desde el blog de la UA, pero que son tremendamente interesantes. Estamos asistiendo a un nuevo paso en la web: las APIs de las plataformas de publicación (blogs, twitter, delicious, …) se van haciendo cada vez más populares, los servicios se va integrando cada vez más y Google nos hace fácil buscar en todo eso. Ya contaré lo que vaya descubriendo y aprendiendo.

Mantendré ambos blogs al mismo tiempo, publicando los mismos posts en ambos sitios. Pero en el blog de Blogger habrá bastantes más opciones que aquí. Por ejemplo, los tweets actualizados, los enlaces de los últimos apuntes de delicious o la red de Google Friend Connect.

This entry was posted in Blog. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *