Títulos propios de Informática de la Universidad de Alicante

Junto con los másteres universitarios oficiales, los títulos propios completan la oferta de formación de postgrado y especialización ofertada por las universidades. Los títulos propios proporcionan una formación más flexible y diversificada que ofrece especialización profesional, académica o actualización de conocimientos acorde a las demandas de “Aprendizaje a lo largo de la vida” (Life Long Learning), que propugna el EEES.

De la lista completa de títulos propios ofertados por la Universidad de Alicante, destaco a continuación los que pueden ser de interés para una especialización desde las Titulaciones de Informática:

Títulos de Especialista Universitario

Títulos de Experto Universitarion

Los títulos propios son títulos reconocidos y su oficialidad proviene de la garantía de ser un título que ha superado a su vez todos los controles normativos y de calidad de una universidad pública. En el caso de la Universidad de Alicante, la normativa sobre títulos propios de postgrado y especialización distingue los títulos de másteres propios, especialista y experto universitario.

Los títulos propios de especialista universitario son títulos de postgrado que pueden ser cursados con un título universitario o habiendo superado un primer ciclo (o 180 créditos) de una titulación universitaria. Deben tener un mínimo de 200 horas (20 créditos).

Los títulos propios de experto universitario son títulos de especialización para los que no se requieren necesariamente titulación universitaria. Podrán cursarlos aquellos solicitantes que reúnan los requisitos de acceso a titulaciones de la Universidad o sean profesionales directamente relacionados con la especialidad del curso. Deben tener un mínimo de 200 horas (20 créditos).

This entry was posted in Ingeniería Informática, Universidad de Alicante. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *