Mercadillo de Aspali

El día quince de febrero, en la Explanada de España (Alicante), Aspali celebrará un conjunto de actividades para conmemorar el día del Síndrome de Asperger.

Hans Asperger, psiquiatra que dió nombre al síndrome, nació el día dieciocho de febrero y, por tal razón, se celebra el Día Internacional del Síndrome de Asperger. Todas las asociaciones  y federaciones del planeta realizarán actividades para concienciar a los “neurotípicos” sobre la existencia del  síndrome.

Mercadillo solidario

Entre las diez de la mañana  y las  dos de la tarde, tanto los socios de Aspali como los niños participarán en un conjunto de acciones encaminadas tanto a celebrar este día como a concienciar al público asistente sobre el síndrome dándolo a conocer, informando, etc… También piden ayuda a los asociados y a quienes lo deseen, para donar objetos que se puedan vender o subastar: bisutería, muñecos, libros, etc…

Se colocará una mesa informativa, habrá una tómbola  y un espectáculo infantil, actividades para niños y un mercadillo solidario. Los objetos se recogerán en la sede de Aspali: utensilios de cocina, disfraces, llaveros, etc…  Son iniciativas de carácter positivo que ayudarán, a todos, a pasar un  día muy ameno.

advert

Tags: , , , , , , , , , , ,