Banca March formará a la totalidad de su plantilla ante MiFID II

The word OK written using two stacks of jigsaw puzzle pieces of different colors. It is captured separated on a white background for ease of use.

Banca March ha extendido la formación sobre asesoramiento e información financiera al 100% de su plantilla, superando de esta forma las directrices de MiFID II publicadas por la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA). La nueva regulación, que entrará en vigor el 3 de enero de 2018, obligará a las entidades a certificar los conocimientos de las personas que asesoran e informan sobre productos financieros complejos y no complejos.

El banco español ofrecerá la formación no sólo a empleados que asesoran directamente a los clientes, sino también a aquellos que informan y prestan el servicio de comercialización, así como a las áreas técnicas y administrativas de la entidad.

Al final de la formación, que contendrá tanto contenidos online como sesiones presenciales, los profesionales que asesoran a clientes de Banca Patrimonial y Banca Privada obtendrán la certificación EFA (European Financial Advisor) de EFPA. Mientras, los profesionales que prestan servicios de comercialización se formarán en el Programa de Inversión Financiera Banca March, que tiene como referencia los contenidos de la certificación de nivel europeo EIP (European Investment Practitioner). Por su parte, el resto de los profesionales participarán en el Programa de Asistente en Información Financiera Banca March, que se refleja en los contenidos de la certificación europea EIA (European Investment Assistant). Para estos dos últimos niveles, además, Banca March promoverá también la obtención de ambas certificaciones europeas con EFPA España.

Más de un centenar de empleados ha iniciado estos programas en enero de 2017. A ellos se suman las más de 150 personas que iniciaron la formación en 2016 y cuya duración es de, aproximadamente, seis a siete meses.

FUENTE:

FUNDS PEOPLE


Posted

in

,

by

Tags:

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *