Escuela Infantil Aire Libre

Se trata de un centro de Educación Infantil que comprende ambos ciclos. El centro está ubicado en la ciudad de Alicante y dispone de un gran superficie de recreo con vegetación, jardines y zonas adecuadas para los juegos infantiles. El centro cuenta con un amplio repertorio de recursos materiales y humanos para cubrir las necesidades y los intereses de los alumnos.
Su metodología se basa en la teoría del pedagogo Gianni Rodari.
En su página web podemos encontrar fotos de las instalaciones y de los niños, sus propios dibujos y frases, el PEC del centro y diversos enlaces que nos facilitan la entrada a otras páginas relacionadas.
En el proyecto educativo del centro queda reflejado el espíritu educativo basado en las “escuelas para pensar”. Esto queda patente en el libro “La oreja verde” de la escuela escrito por Carmen Díez Navarro, en el que la maestra de este centro relata las experiencias educativas vividas con sus alumnos.
Ejemplo de la pedagogía comentada los podemos encontrar en el siguiente enlace: http://www.escuelaairelibre.com/homem.html