Los primeros días de clase

En la página elaborada por Esperanza del Verbo Menchero podemos encontrar distintos apartados referidos al periodo de adaptación, tales como:
– Bienvenidos a la escuela, donde se trata la importancia de su primer contacto con la escuela.
-Qué es la educación infantil, ofrece información general de la etapa infantil.
-Objetivos generales de la etapa infanitil (no estan relacionados diractamente con el periodo de adaptación, pero consideramos que son importantes tenerlos en cuenta).
– Periodo de adaptación. Es el punto más importante, ya que hace referencia directa al tema que queremos tratar. Nos proporciona orientaciones generales de como llevar a cabo este proceso, ofreciendonos un cuestionario, unas pautas de observación y su organización.
-Propuestas y sugerencias dirigidas a los padres para contribuir en el proceso de adaptación del niño.