Artículo sobre el Periodo de Adaptación

Este enlace pertenece a la revista digital profes.net. Se trata de un artículo de Mª del Carmen Rodríguez Parreño. En él podemos encontrar información sobre cómo abordar el periodo de adaptación desde la escuela. Según Mª del Carmen, para que el periodo de adaptación sea exitoso debe planificarse pedagógicamente y con la colaboración de las familias de los alumnos/as. Así pues, encontraremos información sobre el papel de las familias en este periodo así como la planificación de los docentes, la metodología a seguir y actividades a realizar durante esos días.
Por otro lado, en esta página también encontraremos diferentes recursos (propuestas didácticas, programaciones, inteligencia emocional, dificultades de aprendizaje, educación en valores,…), noticias, servicios para profesores, información sobre la reforma educativa y otros temas de interés para nosotras como futuras maestras.