Las rutinas en educación infantil

Este artículo pertenece a la página web profes.net y nos habla sobre las rutinas en la jornada escolar de los niños de Educación infantil. Las rutinas en esta etapa son fundamentales, puesto que marcan la pauta a la hora de desarrollar los acontecimientos de la jornada escolar. A los profesores, el establecimiento de unas rutinas diarias, les permite llevar un orden en su programación de aula y actividades. Pero las rutinas, suponen algo más que una serie de pautas, ya que a través de la adaptación a las rutinas y el seguimiento de las mismas, los niños descubren progresivamente el entorno que les rodea, a la vez que superan sus miedos y temores a lo desconocido, descubriendo qué es lo que viene después y proporcionándoles la seguridad tranquilidad y confianza necesaria para una adecuada adaptación y estancia en la escuela.