Concurso de Mascotas: Ratolín

ratolin

RaTolÍn

(Todo niño en ocasiones necesita de un apoyo imaginario, este puede ser creado por él o  simplemente puede estar surgido de algún sitio, o creado por futuros educadores como es el caso. Por ello la creación de esta mascota.)
La historia de Ratolín:
Ratolín  es un animalito que vio como poco a poco su casita se convertía en una escuela rodeada de niños/as y maestros. Ratolín al vivir en un rinconcito de la escuela fue creciendo escuchando, observando y aprendiendo todo lo que se hacía en ella.
Aprendía muchos valores, siempre estaba contento y disfrutaba viviendo allí a pesar de que nadie lo había visto nunca. Le encantaba la escuela.
Sin embargo, Ratolín a veces se daba cuenta de que habían niños y niñas que a veces se sentían mal, algunos deprimidos, otros no compartían, otros se peleaban, otros no comían y otros hasta se quedaban durmiendo…
Ratolín se dio cuenta de que esas actitudes no eran buenas y tras mucho pensar descubrió su vocación. Quería ser el apoyo de todos los niños, quería ayudar a trasmitir valores para que los niños pudiesen llegar a crecer siendo felices por sí mismos y siempre pudiesen ser capaces de cumplir sus sueños. Y eso es lo que hizo.
Después de pensar todo esto, se presentó al maestro y le propuso que él quería ayudar a los niños quería trasmitir valores positivos en cualquier área o actividad y al maestro le pareció una idea formidable. Desde entonces Ratolín se dedica a ayudar y comprender a los niños y niñas siempre centrándose en el valor o valores que más apoyo requiere ser tratado en el niño. Utilizando herramientas propias de clase animadas con círculos de color que representan los valores que puede trasmitir.
“Ratolín es el amigo privado de cada niño, a Ratolín se lo puedes contar todo siempre escucha y siempre esta alegre, esto ayuda a que el alumno tenga motivación y sea capaz de demostrar a este maravilloso personaje todo lo que es capaz de hacer en cualquier tarea dentro o fuera del centro educativo.”
ratolin2