Cuadernos de Pedagogía – Nª 397 Enero 2010

http://www.cuadernosdepedagogia.com/imagenes/portadas/450.jpgEl número de enero de 2010 de Cuadernos de Pedagogía tiene como tema del mes Las escuelas infantiles de Pistoia, ciudad de la región italiana de la Toscana que desde los años 60 desarrolla un proyecto de transformación educativa en la Educación Infantil y en el conjunto de las políticas educativas, sociales y culturales.

A lo largo de siete artículos se nos explica la filosofía del proyecto y su plasmación en la practica, se entrevista a Anna Lia Galardini, responsable de la dirección de los servicios para la infancia  desde 1972 y se describen las distintas experiencias y factores, que junto con la solidaridad y el compromiso de toda la comunidad, han hecho de Pistoia un referente en pedagogía infantil. En otro de los artículos se analiza la influencia de Pistoia en las escuelas infantiles catalanas y por último se recopilan una serie de lecturas complementarias.

En este mismo número, en su Bloque TIC, encontramos un artículo titulado Pizarras mágicas en el aula, sobre el uso de la Pizarra Digital en aulas de infantil. Los artículos de esta revista sólo se pueden descargar previa suscripción, pregunta en la biblioteca de tu Facultad o tu ciudad.