Colección Todo un mundo. Mª Angeles Pérez Valera

http://www.libroseducativos.com/fotos/9788436822175.jpgColección de tres volúmenes que propone un método didáctico basado en el juego y la diversión y que potencia las capacidades de los niños. Están dirigidos a padres y a profesionales que pretendan educar con amor y respeto.
Mediante divertidas propuestas orientadas principalmente a la felicidad de los niños, defienden el gusto por aprender, aunque al mismo tiempo se potencia el desarrollo motor e intelectual, y se tratan aspectos tan importantes como la autoestima, la personalidad, la resolución de conflictos, la atención, los problemas de conducta, la concentración, la música, el arte,…
Se dividen en capítulos según la edad de los niños, en ellos encontramos actividades lúdicas adaptadas al desarrollo evolutivo y a las necesidades específicas del periodo, así como recomendaciones pedagógicas, información teórica y consejos útiles sobre la etapa. Al final de cada uno, incluye  un resumen ilustrado muy útil como recordatorio, la “hoja guía”.
En la contraportada contiene material pedagógico para realizar algunas de las actividades propuestas.

Los títulos que componen esta colección son:

•    “Todo un mundo de sensaciones” (de 0 a 6 meses) Autoras: Elizabeth Fodor,  Montserrat Morán y Mª Carmen García –Castellón.
•    “Todo un mundo por descubrir”(de 6 a 24 meses) Autoras: Elizabeth Fodor y Montserrat Morán
•    “Todo un mundo de sorpresas ”(de 6 a 24 meses) Autoras: Elizabeth Fodor,  Montserrat Morán y Andrea Moleres