Educalandia. Por Laura Jiménez Toledo

http://1.bp.blogspot.com/_NGHsGMjHCi0/SnGTPceULoI/AAAAAAAABBw/HEcXQ9hU_lM/s400/el+bosque+de+las+actividades.bmpLa página web Educalandia nos permite acceder a un gran número de recursos y páginas webs educativas a través de una gran cantidad de enlaces, con los que los niños podrán aprender de una forma dinámica y divertida.
Entre otras páginas podemos acceder a “Islas y estrellas”, una web educativa dirigida a niños y niñas de 5 a 7 años. El objetivo principal de esta página web es fomentar la lectoescritura mediante una amplia gama de actividades, entre las que podemos destacar, la asociación palabra-dibujo, ahorcados, sopas de letras, laberintos, derribar ladrillos, de unir parejas…
A través educalandia también podemos acceder a “Las vocales” en el que el niño no solo aprenderá las vocales de una manera original si no que además podrá aprender a utilizar el ordenador. Al igual que en “El mundo de Fantasmín” con el que podrá aprender a manejar el ratón a la vez que adquiere conocimientos en diferentes materias, pues es un recurso que he utilizado mucho durante la carrera.
Queda claro que podemos acceder a un gran número de enlaces, yo he visitado todos los de educación infantil y el que más me ha gustado es “El bosque de las actividades”. Se trata de una web con actividades de todo tipo en la que una ardilla es la encargada de guiar a los alumnos en el aprendizaje y de motivarlos pues siempre esta diciendo frases de apoyo que ayudan al niño a continuar en caso de que se equivoquen.
Pero lo que realmente caracteriza esta página, es que no solo es de ayuda para los niños sino que también es un gran recurso para padres y profesores, ya que ofrece enlaces para ayudar a los padres en los temas que más le suelen preocupar así como también ofrece ideas a los profesores para carnaval, navidad y otras fiestas y días significativos.

Voy al cole con cuidado. Por Érica Coves Fuentes

http://4.bp.blogspot.com/_yDQtlmvYaQ0/SxbI8wfEC4I/AAAAAAAAABE/UfyUhW_8wpM/s320/Pelayo.jpgSEGURIDAD VIAL

Dentro de los materiales multimedia Educastur “Pelayo y su Pandilla” encontramos  la Unidad 18, Voy al cole con cuidado. Se trata de un recurso multimedia dirigido a la etapa de educación infantil, de segundo ciclo concretamente, de 3 a 6 años.

En él podemos encontrar una serie actividades destinadas a facilitar la comprensión de la importancia de la seguridad a la hora ir al colegio.

En el panel se nos ofrece la oportunidad de hacer clic sobre la actividad que consideremos más oportuna a la hora de realizar un aprendizaje por parte de los más pequeños, pero se observa con claridad que las actividades vienen dadas en un orden para conseguir un aprendizaje progresivo.

En primer lugar, escucharemos una historieta o cuento relacionados con la seguridad vial. En segundo lugar, los niños y niñas, pueden elegir una serie de actividades, que realizaran a través del manejo de las tics, con las que se familiarizarán con los conceptos clave de seguridad vial. En tercer lugar, podemos observar, más detenidamente, cada una de las señales que deben ser conocidas por los pequeños, de manera que ellos puedan recrearse en aquellas que más dificultades les acarreen. A continuación, se ofrecen actividades para agudizar el oido, y con esto la atención, y por último de manipulación.

Es necesario comentar que el recurso puede servir tanto para el maestro o maestra, a la hora de introducir el tema de la seguridad vial, como para ser objeto de práctica para los más pequeños en casa y de este modo aprendan por ellos mismos, ya que está realizado para atraer su atención y facilitarles el manejo y el disfrute.