“PELAYO Y SU PANDILLA”. Por Silvia Mula

http://nea.educastur.princast.es/data/news/Pelayo_pandilla.gif“Pelayo y su pandilla” es un recurso interactivo creado por la Consejería de Educación del Principado de Asturias por medio de su plataforma educacional NEA. Este pone a disposición de los centros docentes un total de 75 unidades didácticas multimedia protagonizadas por Pelayo y en relación con las tres Áreas de Infantil, en las que se pueden trabajar con los pequeños contenidos relacionados con:

Están dirigidas a edades de entre 4 y 5 años. Este recurso interactivo introduce la unidad didáctica por medio de un cuento con ilustraciones, después de escuchar la historieta el niño puede realizar diferentes actividades relacionadas con la temática de la unidad (conteo, seriación, secuenciación de viñetas…). En la pestaña  “oír” los niños pueden identificar sonidos, escuchar poesías… En el apartado “tocar” se puede descargar material  en formato papel por medio de la clave NEA, donde tendremos acceso a diferentes fichas para colorear, recortar, completar…

Pese a no tener acceso a todas las Unidades Didácticas complementarias, por medio de esta  página tendremos podremos acceder a un total de 25 de estas unidades que pueden ser un interesante material para trabajar en el aula.

One thought on ““PELAYO Y SU PANDILLA”. Por Silvia Mula

  1. Gracias por compartir los recursos. Me han gustado mucho estos materiales de “pelayo y su pandilla” y se los voy a ir recomendando poco a poco a mis alumnos. Un saludo
    Rosa

Comments are closed.