Recursos para trabajar la atención. Por Nuria Ramos

En el blog, Departamento de Orientación Andujar, encontramos una gran cantidad de recursos de Audición y Lenguaje, Necesidades Educativas Especiales, Materiales de Apoyo y Complementarios, Guías y Artículos relacionados con las necesidades educativas especiales. Los recursos son gratuitos y los podemos descargar en formato pdf.

En esta ocasión, os presento unos recursos para mejorar la atención de los alumnos.

Las fichas propuestas están orientadas para alumnos/as de educación infantil y de primaria. Entre los ejercicios propuestos, hay laberintos de varias dificultades, actividades para encontrar las diferencias como diferencias entre parejas geométricas o entre conjuntos y también fichas para trabajar la discriminación visual y la atención. Además, hay una pequeña orientación con unas pautas que podemos seguir antes de realizar los ejercicios.

Este espacio está creado por los profesores Ginés Ciudad – Real Núñez y Maribel Martínez Camacho. El blog tiene concedido el V Premio TIC como proyecto más innovador y  el premio Buenas Prácticas 2.0, concedido por el Ministerio de Educación.

Es un blog muy interesante por la gran cantidad de recursos que nos ofrece y además, está continuamente ampliándose con actividades diferentes y atractivas para trabajar con los niños.

Otro dato importante a tener en cuenta es que nos podemos suscribir de forma gratuita y recibiremos una notificación con las novedades que se publiquen.

Revista Docente XXI

Esteban Galisteo nos manda la reseña de la Revista Docente XXI. Es una revista gratuita de educación, didáctica, pedagogía y divulgación científica sobre las distintas materias impartidas en el sistema educativo español. De periodicidad quincenal, la revista se viene publicando desde la segunda quincena de diciembre de 2009, y es actualmente un punto de referencia de lectura obligatoria para los profesionales de la docencia a nivel no universitario, siendo también de interés para todos los miembros no docentes de la comunidad educativa.
La revista cuenta con lectores en toda España y parte de Sudamérica. Igualmente, los artículos publicados son obra de profesionales españoles, argentinos, peruanos, etc. Tiene una sección para artículos relacionados con educación infantil.