WikiDidácTICa: materiales para 1er y 2º Ciclo. Por Nuria Ramos

En la página del Ministerio de Educación encontramos el portal “WikiDidácTICa Buenas PrácTICas 2.0” que recoge una serie de recursos y materiales digitales para trabajar en el aula en la etapa de Educación Infantil.
Para acceder a los materiales, en primer lugar hay que seleccionar el ciclo: Primer Ciclo de Educación Infantil o Segundo Ciclo de Educación Infantil.
La página tiene un diseño sencillo, ya que una vez que seleccionamos el ciclo, encontramos las tres áreas del currículo:
– Conocimiento de sí mismo y autonomía personal,
– Conocimiento del entorno,
– Lenguajes, comunicación y representación.
A su vez, cada área engloba los diferentes bloques que se subdividen en categorías, por lo que de forma rápida, podemos entrar en el recurso que más nos interese.
Existen algunas categorías que están en proceso de actualización, por lo que no tienen asociado ningún artículo o archivo multimedia pero, poco a poco, se van incorporando nuevos materiales.
Es una página muy interesante para consultarla y utilizarla como recursos en las aulas de infantil, ya que podemos trabajar una gran cantidad de conceptos de forma divertida para los niños, puesto que los materiales están en formato digital.

La página nos ofrece un correo electrónico: admin.wikididactica@roble.pntic.mec.es para hacer sugerencias y aportar experiencias en el aula y materiales.

Comments are closed.