Objetivos

etiquetas

Este blog nace en febrero de 2008 como parte de una actividad de trabajo en grupo para la asignatura Pedagogía 0 – 6 años en Castellano, de los estudios de Maestro de Educación Infantil de la Universidad de Alicante.

Los alumnos y alumnas se organizaron en grupos de 4 y a lo largo de 4 meses tenían buscar, seleccionar y enviar a través de un formulario, al menos 1 recurso por grupo cada semana. La forma de organización interna de cada grupo para realizar la tarea era libre. Cada recurso tenía que adjuntar un enlace válido, una descripción clara  y utilidad para la asignatura. Los recursos debían ser asignados  a una o varias categorías predeterminadas  y palabras clave o etiquetas, además de una imagen ilustrativa.

Una vez enviado a través de un formulario de Googledocs, yo como profesora-editora publicaba los recursos según criterios de calidad e interés para la asignatura.

Objetivos de esta actividad:

1. Aprender a buscar recursos en Internet,

2. Seleccionar la información relevante, según criterios de calidad.

3. Ser capaz de sintetizar y describir de forma adecuada.

4. Saber reconocer la autoría de la información que utilizamos y a la vez compartir la nuestra.

También el blog nos ha servido de conexión con alumn@s que estaban realizando el practicum y que nos enviaban su crónica cada semana, relacionando así la teoría con la práctica en el aula.

Curso 2009/2010

Este año se ha replanteado la metodología, abriendo la posibilidad de envío de recursos a cualquier persona que quiera compartir. Pero por otro lado, somos más exigentes en la calidad de los recursos y en la redacción de las entradas.

El blog sigue siendo un nexo de unión con alumnas que están realizando el Practicum y nos enriquecemos con su experiencia y sus reflexiones.