¿Como enviar un email con CCO:?

¿Qué es la Copia de Carbón Oculta? (traducido del inglés “BCC” -> “Blind Carbon Copy” – Fuente: Wipipedia) ¿Cómo enviar un email con el campo de Copia Oculta CCO:?

En muchas ocasiones tenemos la necesidad o precaución de enviar un mismo email a múltiples destinatarios, pero nos gustaría que esos usuarios recibieran el email sin que puedan ver los emails de los demás destinatarios añadidos en el campo CCO: (por varias razones: no les interesa a quién hemos enviado los emails, los demás destinatarios pueden estar interesados en que nadie más conozca sus cuentas, evitar que con esas direcciones las utilicen para enviarnos SPAM o correos basuras etc…)

Fuente: “¿Por qué existen las cadenas y proteger a mis contactos?
Esta función se llama Copia de Carbón Oculta curiosa denominación en relación al papel de calco (papel carbón) que se usaba para hacer copias de documentos. Para usarla basta con escribir el email a enviar, y en lugar de elegir el destinatario mediante un Para: (o To: en inglés) se elije la opción CCO.

Copia de Carbón Oculta Español

cco bcc outlook express thunderbird gmail

Como se puede ver, en la mayoría de los clientes de correo (Outlook express, Gmail u otros) aparece como CCO, mientras que en otros (como por ejemplo Mozilla Thunderbird) no ha sido traducido y se mantiene como BCC.

De esta manera los destinatarios recibirán el correo como si sólo hubiese sido enviado a ellos. Una excelente forma de enviar emails y evitar en lo posible esa cantidad de encabezados repletos de direcciones de correo que sólo favorecen el envio de spam y correo basura.

Además, como extra, un curioso y pequeño programa, llamado stripmail que se encarga de eliminar los carácteres “>” que aparecen en algunos emails re-enviados. Descarga gratuita de software libre (archivo .EXE).

Posted

by

Tags:

5 responses to “¿Como enviar un email con CCO:?”

1. ELENA Avatar
    ELENA

HOLA,

LO DE CCO TENÍA GANAS DE APRENDER A HACERLO DESDE HACE TIEMPO. FANTÁSTICO QUE LO EXPLIQUES EN TU BLOG.

ENHORABUENA POR EL BLOG, HE DISFRUTADO UN MONTÓN CON LA NOTICIA DE MACHINE DANCE Y EL VÍDEO DE PATINAJE SOBRE HIELO (MENOS MAL QUE ALGUIEN LO CONSIDERA UN DEPORTE IMPORTANTE).

UN SALUDO

2. Emma Gonzales Avatar
    Emma Gonzales

Entiendo lo de CCO, pero la persona que envía un correo es el REMITENTE, la otra persona que lo recibe es DESTINATARIO.
    Deben corregir lo de remitentes ocultos por: destinatarios ocultos. Qué piensan.o… tal vez no entendí aún?…

3. yamile Avatar
    yamile

Hola …podrias indicarme como hago para enviar los cco desde hotmail pero que lleguen especificos para cada persona y en la parte de abajo diga remitentes ocultos. gracias

4. entrenadorcarlos_gmail_com Avatar

Si su dirección está oculta y pones por ejemplo la tuya propia en el campo “Para:” / “To:” les llegará de esa forma pero nunca aparecerá su dirección de email por eso se llama oculta. Así en el caso de que ese email se reenviara se oculte su identidad. Evitando así grandes cadenas y el consiguiente y futuro SPAM.
    Otra cuestión es que te hagas con un servidor virtual de correo y puedas configurarlo; además de que no seas reconocida como Spammer.
    Salu2

5. Ruby Avatar
    Ruby

gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡ no saben q broncas con eso¡¡¡¡ por fin se como se hace ¡¡ besos¡¡¡