Imágenes para tu página con licencia libre.

Uno de los posibles problemas que nos podemos encontrar con el contenido de nuestras páginas es el de utilizar recursos protegidos con copyright, así pues, aquí está la solución:

A través del buscador de El buscador Yotophoto localiza imágenes con licencias Creative Commons, Logo Photo Creative Commons GNU FDL (General Public License) y otras licencias que permiten el uso gratis y/o libre.

http://yotophoto.com

La ventaja que tiene este servicio sobre el de Google Images es que, opuesto a Google, la presunción es que la fotografía se pueden usar sin permiso. En Google siempre aparece la advertencia de que las fotos pudieran estar sujetas a restricciones a causa de los derechos de autor (“Image may be scaled down and subject to copyright.”).

Cada imagen presenta un enlace al tipo de licencia. Algunas de las licencias son específicas al lugar web que las contiene, pero luego de navegar un rato no encontré ninguna licencia restrictiva, excepto la restricción de no hacer uso comercial o de no reclamar la autoría de la fotografía. Muchas fotos vienen de Wikipedia. Como de Wiki Media Commons. (una mediateca de más de 2 millones archivos multimedia libres, donde todos pueden contribuir)

Wikipedia

Tendremos que ver cómo se desarrolla el buscador, pero mientras esté activo comenzaré a utilizarlo como mi primer recurso para imágenes, antes de lanzarme a Google.

¡¡¡ADEMÁS !!! Existe una extensión para añadir Yophoto al listado de buscadores de Firefox en MozDev: Yotophoto search for Firefox.

También os pego un listado de

Bancos y archivos de imágenes libres:
500ml Brushes
Big Foto
Comstock
Corbis
Creatingonline
Creative Commons
DesignPacks
everystockphoto.com
Flickr: Creative Commons
Fontplay
FotoLibre.org
Free Photographs
FREE Photo Image Archive
FreeFoto
FreeImages
FreeStockPhotos.com
Geek philosopher
ImageAfter
morgueFile
OpenPhoto
Open stock photography
PDPhoto
Pixalia.net
Pixel Perfect Digital
StockVault
Stock.XCHNG
WPClipart

Y por último: Banco de imágenes del Ministerio de Educación y Ciencia


Posted

in

,

by

Tags:

Comments

5 responses to “Imágenes para tu página con licencia libre.”

  1. Fernando Avatar
    Fernando

    Me parece estupendo el artículo y que te hallas molestado en buscar y recomendarnos sitios donde poder obtener imágenes sin tener que pasar por el aro de los dichosos derechos de autor, que no digo que no sean justos y necesarios pero entre canons y demas tasas ellos mismos estan favoreciendo la proliferación de piratería. ¿Cómo no va a recurrir la gente a estos sitios gratuitos, top manta y demás si ya nos quieren cobrar hasta por los préstamos en las bibliotecas? Es justo que los autores cobren derechos por su obra, lo que no es justo es la imposición de ciertas tasas y canon que dan por hecho una presunción de culpabilidad que el consumidor no merece.

  2. entrenadorcarlos_gmail_com Avatar

    La última del canon ha salido recientemente en el que incluso se van a incluir impuestos por la compra de discos duros. Como bien dijo un amigo se nos tilda de que todo el va a comprar un disco duro va a ser un “pirata” y hacer uso de ello para estos fines de los que se quejan los autores; sin embargo a todo el que compra un cuchillo se le supone que es para cortar comida y no para emprenderla a cuchilladas con su mujer.

  3. Fotos frenzy Avatar

    Cuidado: imágenes o fotos libres de derechos no quieren decir que las imágenes son gratuitas. La mayoría de los banco de imágenes son de pago.

  4. entrenadorcarlos_gmail_com Avatar

    Correcto.
    Podéis ya encontrar más información en (español ¡como progresamos…!):

    Creative Commons España
    http://es.creativecommons.org/licencia

    Gracias.

  5. ALICE Avatar

    MAS CHANTA LA CUESTION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *