MUNDO EMPRESA: ASESORIA Y GESTIÓN

Todo para la empresa: Economía – Recursos Humanos – Asesoría

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Consultoría laboral ¿Para qué sirve?

El consultor o asesor laboral se encarga de gestionar todos los temas de plantilla de una empresa: altas y bajas de trabajadores, nóminas, seguros sociales, despidos, etc y todo tipo de burocracia que se relaciona entre los empleados de la empresa y los gerentes.

El consultor debe tener una posición de total confianza con la empresa y viceversa, ya que ambas tienen que poner de su parte para que el servicio sea excelente.

Es decir, el responsable de la empresa debe informar de nuevos cambios en la empresa para obtener el punto de vista y las recomendaciones de la consultora y la consultora debe informar de nuevas actualizaciones en materia laboral para lograr la mejor opción para su cliente.

Yo empecé como asesor en LliterasConsultora laboral Barcelona, que me dio la oportunidad de aprender todo lo referente al mundo laboral.

Allí me enseñaron como el consultor debe actuar anticipándose a los problemas laborales que pueden surgir, con el objetivo de que la empresa tenga todos sus documentos al día para que no tenga que preocuparse de nada.

Y por supuesto debe asegurarse de que el cliente participe en el proceso y haya un flujo de información entre ambas partes. Si se hacen las cosas bien, se acabará por lograr los objetivos planteados, que al fin y al cabo son tener toda la documentación al día para evitar sanciones.

Debe tener también la capacidad de dar un asesoramiento adecuado, con responsabilidad y respeto, ya que su papel es imprescindible debido a que el papel de un consultor es brindar al cliente las  herramientas y el conocimiento adecuado según las exigencias y así brindar soluciones prácticas a problemas inmediatos de materia laboral. 

Como parte de un proceso de asesoramiento laboral, la asesoría debe informar a la empresa de todos los aspectos legales que cambian para encontrar la mejor opción para los intereses de la empresa.

Un consultor laboral siempre debe estar actualizado, para responder a los problemas de la mejor manera sobre todo en materia legal que afecta a los trabajadores.

Una de las características que hace que un consultor sea tan importante, es su experiencia con diferentes organizaciones, como resultado de este recorrido por varios escenarios y situaciones, hay un aprendizaje constante, y por ende una resolución de problemas más eficiente y rápida.

Imagina a un empresario preocupándose de calcular los seguros sociales, mandando información a la Seguridad social y gestionando los diferentes contratos de trabajo que aparecen cada pocos meses en el panorama laboral.

Por todas estas razones, es fácil decir que es muy recomendable usar este tipo de servicios, tanto pequeñas como medianas empresas, deben buscar una asesoría que se encargue de todo el procedimiento de gestión y administración de plantilla y llevar al día las nóminas y los contratos de trabajo para que el cliente solo tenga que preocuparse de hacer crecer su negocio.

Es un trabajo bastante complicado, se basa en análisis y hechos específicos que tienen como objetivo buscar alternativas originales y eficientes para solucionar temas que afectan a diferentes normativas laborales.

El asesoramiento laboral es un servicio muy recomendable que sin duda nos evitará muchos quebraderos de cabeza por una cantidad de dinero no muy elevada.

 

Estrategias de marketing digital para tiendas online

Hoy vamos con un interesante post sobre estrategias de marketing online para ecommerce. Vamos allá!

Si eres dueño de tu propio negocio y tienes una tienda online, debes saber que tienes que aplicar ciertas estrategias de marketing específicas para este tipo de negocios.

De esta manera podrás obtener nuevos clientes, aumentar tus ventas y la popularidad de tu empresa, es por ello que a continuación te daremos a conocer algunas estrategias de marketing digital para tiendas online. En este post te vamos a dar a conocer 3 tipos de estrategias digitales para tu tienda online, pero en este enlace podrás conocer 18 estrategias de marketing digital para ecommerce con las que podrás completar plan de crecimiento empresarial.

Anuncios a través de Google Adwords

La principal de estas estrategias es el uso de anuncios publicitarios online. Para ello, debes invertir algo de dinero con el fin de que otras páginas web puedan promocionar tu tienda online, el punto clave de esta estrategia es la elección de una página que se relacione con los productos que vendes en tu ecommerce, ya que si eliges webs poco relacionadas o sin tráfico es posible que tu inversión no sea rentabilizada.

Anuncios en Redes sociales

Además, también puedes promocionar tu tienda en las redes sociales, mediante el pago de anuncios y la creación de un perfil de tu negocio.

Ten en cuenta que para crecer, es sumamente necesario invertir en publicidad, y si es en distintas redes sociales, mucho mejor, pues estas son utilizadas por miles de usuarios cada día, por lo que el anuncio de tu tienda online podrá captar la atención de cientos de ellos, lo que se traduce en nuevos clientes y mayores ventas.

Las redes sociales se han convertido en la herramienta perfecta para casi todo tipo de negocios debido a su repercusión, a su alcance y su inversión. Plataformas de publicidad como Facebook Ads o Twitter Ads son mucho más económicas que Google Adwords.

La desventaja de estas herramientas es que tendrás que afinar los criterios de los anuncios para llegar a tu público potencial, de otra forma malgastarás el dinero llegando a gente que no esté interesada en tu producto.

Aplicaciones móviles

Por otra parte, una de las últimas estrategias de marketing digital para tiendas online que están aplicando las empresas es la creación y el desarrollo de apps para dispositivos móviles, lo que es una excelente idea, ya que actualmente la mayoría de las personas utilizan sus móviles para realizar todo tipo de operaciones.

Desarrollar una app de tu tienda online captaría la atención de un amplio público si se descargan una aplicación intuitiva y con un diseño que invite a mejorar las ventas.

Así que si deseas que tu tienda online consiga más ventas y genere ingresos, recuerda invertir en publicidad, desarrollar una app y estar presente en múltiples redes sociales para hacer crecer tu negocio rápidamente y de forma efectiva.

Si no puedes comprobar como grandes empresas como Amazon utilizan varios canales de venta para vender sus productos, llegando a los usuarios potenciales a través de blogs, Facebook, anuncios en internet, aplicaciones móviles, etc.