MUNDO EMPRESA: ASESORIA Y GESTIÓN

Todo para la empresa: Economía – Recursos Humanos – Asesoría

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Asesoría para agencias de viajes

Una de las claves para conseguir una estabilidad financiera y un crecimiento prolongado para cualquier negocio es contar con un buen asesoramiento tanto a nivel laboral, como contable o fiscal.

Si tenemos la suerte de contar con una asesoría de nivel, nos quitaremos de encima numerosos problemas con los trámites burocráticos, cuentas, saldos, nóminas y todas esas gestiones que nos hacen perder nuestro valioso tiempo para dirigir la empresa.

Las agencias de viajes son empresas que gestionan traslados y viajes al extranjero para turistas interesados en conocer nuevos lugares. Este tipo de empresas, tienen unas condiciones especiales frente a la Administración, por lo que contar con una asesoría especializada es la mejor manera de evitar problemas en el futuro.

Este sector de los viajes es mucha veces peculiar y conlleva unos requisitos especiales que los interesados deben cumplir sin excepción si quieren evitar cualquier tipo de sanción.

La gestión de los trámites fiscales, laborales o contables por parte de una asesoria de agencias de viajes como Gesintur se ha vuelto un obligación para este tipo de empresas que necesitan expertos en cada sector empresarial.

Trámites sencillos gracias a la tecnología

Sin duda uno de los mayores baluartes de la simplificación del ejercicio de contabilidad es el avance tecnológico, que nos ha permitido introducir y almacenar datos valiosos sobre facturación en equipos informáticos para su posterior consulta.

Los medios digitales han ayudado a este tipo de gestiones gracias a su innovación y simplificación en el proceso de trabajo.

Las agencias de viajes son las que mejor se han adaptado a este tipo de tecnología, ya que extraen toda la esencia de estos programas para mejorar en sus procesos de trabajo, tanto en la organización de los propios viajes como en la gestión interna de la compañía.

Asesoramiento laboral

Las agencias de viajes que cuentan con varios trabajadores se verán obligadas a contratar el servicio de asesoramiento laboral para que les administren los trámites de contratación, nóminas, seguros sociales y despidos.

Si controlamos de mejor forma los trámites de los trabajadores probablemente conseguiremos mayor productividad y rendimiento a la hora de realizar las tareas pertinentes.

Asesoramiento fiscal

Cuando hablamos de asesoría fiscal para agencias de viajes nos referimos a un conjunto de aspectos administrativos relacionados con los impuestos y tasas que la Agencia Tributaria solicita a las compañías.

Además, también nos referimos a la optimización del IVA repercutido, algo básico para poder desgrabar parte del dinero que nos gastamos.

Asesoría contable

Sin duda la contabilidad es algo básico para cualquier empresa ya que nos permite obtener una visión global de la situación financiera de la compañía. Además, los resúmenes contables pueden ofrecer valiosa información sobre el crecimiento y mejora de la empresa para no estancarnos.

La asesoria que contratemos para nuestra agencia de viajes se encargará de gestionar la contabilidad y las facturas para evitar pérdidas de tiempo por parte de los administradores y así mejorar en la gestión del negocio.

Libros físicos obligatorios para tu empresa

¿Cómo va ese verano? Espero que estéis disfrutando la temporada de vacaciones. Hoy voy con un artículo acerca de empresas que seguro que os interesa.

Las empresas deben cumplir con diferentes requisitos para mantener al día sus papeles y evitar sanciones que provengan de la administración.

Las empresas son entidades cuyo objetivo es generar beneficios gracias al trabajo de un grupo de personas, por lo que si alguien genera pérdidas esta persona deberá abandonar dicho grupo. En Miquelrius puedes encontrar todos los libros que necesites para tu empresa.

Es importante tener en cuenta que los libros son obligatorios para todas las empresas, pero sin embargo hay algunas empresas que no deben contar con ciertos libros.

Algunos libros obligatorios para tu empresa

Libro de cuentas anuales y de inventarios

Este libro es un archivo o documento contable que describe el ejercicio de la empresa mercantil (también describe el ejercicio en caso de ser autónomo a través de una estimación directa).

El libro de inventarios y cuentas anuales se compone en base a los criterios y pautas marcadas por el Plan General de Contabilidad para Pequeñas y Medianas empresas y a su vez incluye los siguientes apartados.

  • Balance acerca de los saldos de comprobación cada tres meses (como máximo) y balance de sumas.
  • Balance inicial con los detalles más importantes de la sociedad a nivel económico.
  • Un inventario de cierre del ejercicio.
  • Una memoria con los detalles acerca del ejercicio anterior.
  • Informe sobre cuentas anuales que su vez incluyen los siguientes documentos explicativos:
  • Un balance de situación que detalla el patrimonio empresarial que posee la empresa.
  • La cuenta de ganancias y pérdidas con informes adjuntos que detallan gastos, ingresos realizados, resultados finales, etc.
  • Informe sobre el estado de los cambios que afectan al patrimonio neto de la empresa, con sus variaciones globales.

Libro diario

En el libro diario se resumen las transacciones económicas y la actividad de la compañía día a día, y se pueden recoger asientos de todas operaciones que no superen los treinta días.

El libro de actas

Al contrario que los libros contables, los libros de actas reflejan los acuerdos establecidos durante el período de actividad empresarial. El Libro de Actas debe ser aprobado mediante el Registro Mercantil antes de ser utilizado. Las actas son resúmenes de reuniones o acuerdos entre accionistas o socios de la empresa.

Los libros de actas deben incluir cierto datos informativos sobre las reuniones o acuerdos.

  • Lugar de la celebración
  • Fecha del encuentro
  • Resumen y convocatoria previa
  • Orden del día
  • Número de asistentes: representantes, socios y capital que aporta cada uno de ellos.
  • Resumen de los temas que se traten en el encuentro y debate durante la reunión.
  • Conclusiones y tratos alcanzados a través de las diferentes votaciones de los temas que se han tratado.
  • Aprobación del acta para concluir con todo el proceso. La aprobación precisa la aprobación del Consejo, la firma del Secretario y la aprobación del Presidente del Consejo.
  • Resumen de los asuntos tratados y sometidos a debate durante la reunión