MUNDO EMPRESA: ASESORIA Y GESTIÓN

Todo para la empresa: Economía – Recursos Humanos – Asesoría

MUNDO EMPRESA: ASESORIA Y GESTIÓN - Todo para la empresa: Economía – Recursos Humanos – Asesoría

Como solventar problemas de financiación

¿Quién no se ha visto apurado alguna vez por algún préstamo o alguna situación de emergencia? Tanto las empresas como los particulares pasan por ciertas situaciones complicadas que no se pueden prever y que, además, precisan una inyección económica de forma urgente.

Es interesante recalcar que la mayoría de empresas multinacionales viven en una continua deuda, es así como sobreviven.

Los clubes de fútbol más aclamados como Real Madrid o Barcelona están cubiertos de una enorme deuda aunque la diferencia con otras empresas es que cuentan con un aval de devolución basado en una estrategia económica de venta muy fiable. De otra forma, sería imposible que soportasen esa deuda tan exagerada.

Las empresas que necesitan mejorar su financiación para temas de inversión o para solventar problemas que van apareciendo, tienen varias vías para conseguir el dinero aunque suelen acabar solicitando un crédito a una entidad bancaria.

Sin embargo, los particulares tienen más opciones que las entidades bancarias, ya que las cantidades que suelen pedir son mucho menores que las que piden las empresas que tienen problemas económicos.

Es lógico que el dinero de un préstamo sea más accesible o fácil de conseguir para un particular que quiere una pequeña cantidad que para una empresa con problemas económicos.

Las empresas que buscan financiar sus proyectos pueden hacerlo a través de una buena idea que soporte ese tipo créditos. Es decir, un proyecto de viabilidad o de explotación para que la entidad bancaria apruebe ese crédito.

Pero, si eres particular, ¿cómo puedes conseguir financiación?

Pedir un mini crédito

Un mini crédito es un préstamo que implica una cantidad de dinero no demasiado alta y a devolver en poco tiempo. Si estás en la lista Asnef, te será más complicado solicitar un préstamo pero existen algunas plataformas para pedir mini creditos con asnef de total confianza. Asnef es una lista oficial de acreedores que muchos bancos consultan para ver el historial crediticio de una persona.

Si tienes alguna deuda a alguna compañía telefónica o alguna entidad bancaria, no podrás optar a un crédito sin la utilización de plataformas de préstamo como milcreditosrapidos.com

Ir a suplicar al banco

La otra opción que se nos presenta para pedir un préstamos es la opción más clásica: ir a suplicar a un banco. Sin embargo, este recurso del particular es complejo ya que la burocracia hace que no podamos conseguirlo rápidamente en el caso de que nos aprueben el préstamos.

Además, los múltiples requisitos que el departamento de riesgos nos solicita hace que la propia tarea sea casi una misión imposible: nómina actual, contrato de trabajo indefinido, aval, etc. Una cantidad de requisitos realmente complicados de cumplir para la mayoría de españoles. Por ello, es mejor opción ir directamente a por un crédito rápido en otro tipo de plataformas.

Categoría: economía

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*