MUNDO EMPRESA: ASESORIA Y GESTIÓN

Todo para la empresa: Economía – Recursos Humanos – Asesoría

MUNDO EMPRESA: ASESORIA Y GESTIÓN - Todo para la empresa: Economía – Recursos Humanos – Asesoría

El alquiler de pisos en las grandes ciudades se complica

No es ningún secreto que el crecimiento de los alquileres en las grandes ciudades aumenta año tras año. La volatilidad del mercado laboral con unos jóvenes que van y vienen es una de las grandes razones por las que las grandes ciudades albergan cada día más trabajadores.

Además, la generación de trabajadores post crisis tiene cierto pánico a las hipotecas, el mal momento pasado por culpa de la especulación del ladrillo ha provocado que los jóvenes que comienzan a trabajar no deseen hipotecarse mediante la compra de una vivienda.

Sin embargo, la compra de viviendas en ciudades como Madrid o Barcelona se ha tornada como un negocio con cierta estabilidad ya que la demanda de alquileres es más alta que nunca.

Eso sí, nadie nos puede asegurar que este situación seguirá así para siempre. Los analistas nos indican que los alquileres seguirán subiendo hasta que los empleos se estabilicen, es lo más lógico.

Es decir, seguirá el temor a la compra de viviendas hasta que la situación económica del país mejore y las empresas comiencen a invertir de verdad. De otra forma, seguiremos con el temor o miedo crónico a la hipoteca y al desahucio, fervientes protagonistas durante la época de crisis económica en España.

Rookie In Town, alquiler de habitaciones en pisos compartidos para estudiantes

Una de las mejores alternativas que se nos presenta en este mercado tan caótico es Rookie In Town. Esta empresa brinda la posibilidad de alquilar habitaciones en pisos compartidos de estudiantes para crear un ambiente académico y juvenil entre los inquilinos. Rookie in Town está disponible para Madrid y Valencia, aunque tiene previsto ampliar a más ciudades españolas.

En su plataforma puedes filtrar por barrios, precio, tamaño de la vivienda o habitación,… Una web muy intuitiva para ver los pisos que se ofrecen según los diferentes barrios o universidades de cada ciudad.

Además, el precio que cobra Rookie In Town es realmente bajo por realizar esta gestión. Únicamente 45€ en la firma del contrato. A cambio te ofrece un catálogo de pisos y habitaciones orientados a estudiantes universitarios con fotos, ubicación, instalaciones, etc.

Este tipo de plataformas nos permiten acceder a viviendas que de otra manera nunca hubiéramos podido conocer. Normalmente las inmobiliarias o empresas de alquiler de pisos de estudiantes se llevan un gran porcentaje por su servicios de gestión entre propietarios e inquilinos.

Sin embargo, la cuota de Rookie in Town es fija y nos asegura tener una gran empresa detrás por si surge alguna incidencia entre propietarios e inquilinos.

Otra de las ventajas, es que todos los pisos ofertados en Rookie In Town incluyen conexión a Internet y un servicio de limpieza periódico. De esta forma te evitas sobrecostes tanto en tu conexión como en la limpieza del apartamento.

Categoría: Sin categoría

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *