MUNDO EMPRESA: ASESORIA Y GESTIÓN

Todo para la empresa: Economía – Recursos Humanos – Asesoría

MUNDO EMPRESA: ASESORIA Y GESTIÓN - Todo para la empresa: Economía – Recursos Humanos – Asesoría

El crecimiento de la compra online

No es un secreto que la compra por Internet es una actividad que crece año tras año. Durante estos últimos dos años, la compra online ha aumentado cerca de un 30% en España.Cada día son más los españoles que deciden no desplazarse a por el producto, si no que navegan hasta encontrarlo.

Una vez superados y asumidos los inconvenientes de la compra por Internet como la espera en la recepción del producto, los consumidores han decidido apostar por la comodidad de la compra desde casa.

Es cierto que no hay nada mejor como ver, tocar y probar un producto físicamente (sobre todo cuando hablamos de ropa) pero la compra online también nos deja otros añadidos que no lo hace la compra física.

Ventajas de la compra online

Comodidad

Sin duda la comodidad de la compra online es la baza más fuerte de esta forma de consumo, ya que el no tener que desplazarnos hacia la tienda nos hace ahorrar mucho tiempo y recursos.

Si compramos un producto que ya conocemos sabremos que es lo que nos va a llegar, pero si no lo conocemos tenemos el riesgo de recibir un producto que quizá no nos convenza. Pero en este asunto tenemos otra ventaja de la compra online que sin duda nos mitigará este pequeño hándicap del producto sorpresa.

Reviews de usuarios

Las reviews de usuarios nos permiten conocer las sensaciones de otros clientes que adquieron el producto antes que nosotros. Esto es muy útil al no estar en contacto directo con el artículo a la hora de efectuar la compra, ya que muchas veces no sabemos que nos vamos a encontrar en nuestro paquete.

Los usuarios efectúan opiniones o reviews con el claro objetivo de ayudar a otros usuarios o adquirir puntos en su cuenta de registro que les permitan obtener mayores privilegios.

Las reviews son útiles en cualquier caso, pero lo son aún más en artículos o prendas de ropa. Cada fabricante diseña ropa de un tamaño y las tallas no siempre son orientativas, por lo que una opinión de un usuario nos puede aclarar que tamaño tiene en relación a la talla escogida.

Posibilidad de encontrar cualquier producto

Otra de las ventajas de comprar por Internet es la capacidad de encontrar prácticamente cualquier artículo. Hoy en día, Internet nos brinda la posibilidad de adquirir comida o incluso comprar neumáticos online, por lo que las posibilidades son infinitas.

Los sectores se van adaptando a las nuevas tecnologías, ofreciendo múltiples opciones para que los usuarios no tengan que desplazarse como antaño.

Información sobre productos

Cada vez son más los canales de información que podemos encontrar en Internet acerca de productos o marcas.

Es muy común encontrarnos con numerosos blogs que emiten opiniones acerca de artículos específicos con el objetivo de informar a otros usuarios. Podemos encontrar una comparativa neumáticos todoterreno, una lista de los mejores coches en relación calidad precio, un ranking de los motores más eficientes en el mercado y prácticamente cualquier información que nos interese para realizar nuestra compra online.

Categoría: Sin categoría
Etiquetas: , ,

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *