MUNDO EMPRESA: ASESORIA Y GESTIÓN

Todo para la empresa: Economía – Recursos Humanos – Asesoría

MUNDO EMPRESA: ASESORIA Y GESTIÓN - Todo para la empresa: Economía – Recursos Humanos – Asesoría

En busca del emprendimiento digital

Buenos días! Hoy voy con un post que tenía muchas ganas de publicar. ¿Cuantos de vosotros habéis escuchado el concepto de emprendimiento digital? ¿Sabéis exactamente lo que es? Voy a explicaros en qué consiste y que maneras hay de sacarle partido a las nuevas tecnologías para emprender nuevos negocios.

El emprendimiento digital se refiere a la aventura de ganarse la vida utilizando la infinita cantidad de recursos que nos brindan las nuevas tecnologías.

El emprendedor digital se diferencia del emprendedor tradicional en que muchas veces no tiene que emplear demasiados recursos físicos para montar sus negocios, sino que a través de Internet crea un sistema de negocio eficiente y productivo.

Grandes negocios digitales

Muchas startups se basan en ideas novedosas sobre la utilización de plataformas diseñadas para obtener rentabilidad a partir de la tecnología de vanguardia.

Empresas tan conocidas como Uber o Amazon son claros ejemplos de que Internet ha cambiado la vida de las personas. Estas compañías han sido diseñadas para generar beneficios únicamente a través de Internet, sin venta física de productos y con un uso totalmente adaptado a los dispositivos móviles, lo que ha supuesto que un aumento de beneficios realmente espectacular.

En el caso de Amazon por ejemplo, ha sido tal el boom de ventas online que la compañía se ha incorporado al selecto grupo de empresas que cotizan en bolsa.

¿Quién se lo iba a decir hace unos años cuando estaba en números rojos? Amazon sabía que era lo que tenía entre manos y que su forma de hacer las cosas era sin duda la adecuada para obtener beneficios.

El emprendedor digital a pequeña escala

No obstante, este tipo de empresas no reflejan el concepto que hoy os estamos explicando de emprendedor digital.

Cuando hablamos de emprendimiento digital, nos referimos a buscar esa libertad financiera a través de las nuevas tecnologías, pero esto no tiene que ser necesariamente a través de la creación de una empresa. Hay otras maneras de buscarse la vida a través de Internet aptas para todos los públicos. Vamos allá.

Bloggers

Sin duda lo más conocido en el mundo del emprendimiento digital. Vivir de tu blog se ha convertido en un sueño para más de uno, ya que supone un trabajo desde casa y sin demasiados sobresaltos.

El diseño y creación de blogs se ha facilitado enormemente gracias a plataformas como Blogger o WordPress, por lo que cualquiera que tenga un fin de semana libre y ganas de aprender puede crear un blog totalmente funcional gracias a este tipo de herramientas.

Para tener éxito con tu blog, te recomiendo ofrecer contenido de calidad y contactar con mucha gente del sector, esto te abrirá muchas puertas a que tu contenido se difunda por toda la red. Ah! Y dale caña a las redes sociales.

Ecommerce

Si ya tienes experiencia en creación de blogs y páginas webs, seguro que estás preparado para crear tu propia tienda online.

Montar tu propio ecommerce puede ser una tarea compleja en un principio, pero a largo plazo merece la pena gestionar tu propio stock, promociones y vender por Internet.

Si no tienes mucha idea de cómo empezar a sacar partido a Internet, te recomiendo que contactes con una asesoría para emprendedores digitales para que te ayude a elegir el modelo de negocio que más te conviene.

Ellos te ayudarán a diseñar tu propio blog, ecommerce, página web, o cualquier herramienta para que puedas emprender tu negocio digital y sacar rendimiento a la fiebre de Internet. Además, si ya tienes un blog te podrán ayudar a mejorar el número de visitas, generar nuevas ventas y optimizar tu website.

Categoría: digital

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*