MUNDO EMPRESA: ASESORIA Y GESTIÓN

Todo para la empresa: Economía – Recursos Humanos – Asesoría

MUNDO EMPRESA: ASESORIA Y GESTIÓN - Todo para la empresa: Economía – Recursos Humanos – Asesoría

Las salidas del derecho penal

No es la primera vez que hablamos sobre las salidas de la carrera de Derecho, ya que es una carrera con la que he pasado mucho tiempo debatiendo. Derecho es una carrera polivalente, aunque cuando sales de la carrera y tienes tu título en casa no tienes ni idea de lo que va esto del Derecho.

Una de las salidas más evidentes, es la abogacía. Esta profesión es maravillosa, sobre todo cuando se trabaja desde cero y se va conociendo poco a poco los entresijos de la misma.

Un abogado tiene que lidiar con multitud de datos y conocer a fondo cada caso para realizar un buen trabajo de defensa.

Qué es la abogacía penal

Es una rama del derecho que se encarga de gestionar delitos graves que conllevan penas de prisión. Esta rama del derecho se basa en el código penal que regula las penas y delitos con cierta gravedad.

Para ser un buen abogado penalista debemos conocer el código penal al detalle y además tener un conocimiento generalizado de la jurisprudencia, para poder extraer lo máximo posible de cada caso con el objetivo de realizar la mejor defensa al acusado.

El abogado penalista tiene la responsabilidad de defender acusados por penas de prisión, por lo que debe tener cierta experiencia para llevar este tipo de casos.

El derecho penal es una rama muy especial del derecho, ya que suele ser la preferida por la mayoría de letrados que empiezan en el mundo de la abogacía.

Derecho Penal Español

Cómo hemos comentado anteriormente, el derecho penal español se regula con el código penal, legislación recientemente actualizada en España. Los principales delitos que podemos encontrar en el código penal son los delitos contra la salud pública, delitos contra las personas (asesinatos, lesiones) o los delitos contra el patrimonio.

Hace poco un conocido tuvo que contratar a uno de los mejores abogados penalistas de Madrid, experto en derecho penal español para librarse de la cárcel por un tema de salud pública. En esto del Derecho Penal, no vale cualquier para que te defienda.

Derecho Penal Internacional

El Derecho penal internacional se relaciona con situaciones como la extradición de algún país, el traslado de los presos, las órdenes de detención y entrega en países europeos o cualquier otro procedimiento o delito que implique al menos dos países.

Esta rama del derecho está fuertemente relacionada con abogados o personas relacionadas con el derecho en otros países, ya que la burocracia internacional requiere ciertos procedimientos para poder prosperar con cada caso.

Derecho Penal Económico

Uno de los más interesantes para los abogados penalistas, ya que incluye todos los delitos penales de las empresas. El bufete Chabaneix nos indica que las actividades irregulares realizadas por las empresas suelen acabar en delitos económicos con penas de prisión para sus principales administradores o gerentes.

Hay diferentes penas para los empleados o administradores que ejecuten este tipo de actividades, pudiendo ser una pequeña multa o una prohibición expresa para realizar actividades relacionadas.

Categoría: Legal
Etiquetas: , ,

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *