La festa d’Elx.

LLOBREGAT CONESA, Enrique. La festa d’Elx. Instituto de Estudios Alicantinos. Alicante: 1975. 59 pp. ISBN: 84-00-042-X

Esta obra trata la fiesta que tiene lugar a principios de agosto en Elche por la conmemoración de la Asunción de la Virgen María. Está dividida en 43 apartados breves que hablan sobre las características de la fiesta ilicitana, su origen y leyenda, la música, el texto y la representación.

Según palabras del autor, el nombre de Misteri d’Elx proviene del nombre que se le daba a las representaciones teatrales de carácter religioso durante la Edad Media. El verdadero nombre que le dan los ilicitanos es el de Festa d’Elx. Para comprender el origen de esta fiesta se debe atender al origen de la música, del texto, de la representación; y su posterior evolución por la voluntad de mantenimiento y supervivencia del pueblo de Elche. Nos da a conocer el marco en el que se desarrolla la acción, quiénes son los actores, cuál es el argumento y cómo aparece ante el público.

Es interesante su lectura debido a la importancia artística, cultural y monumental que posee La Festa d’Elx, que ha sido reconocida a nivel nacional e internacional.

Finalmente, observamos que no consta bibliografía en la obra y destacamos la aparición de numerosos dibujos ilustrativos de la fiesta y de la Historia de Elche.

This entry was posted in Libros and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *