Arquitectura.

LLOBREGAT CONESA, Enrique. Arquitectura. En: Gótico y Renacimiento en tierras alicantinas. Arte religioso. Alicante: 1990, 47-89 pp. ISBN: 84-7784-969-2.

La obra en la que se encuentra este capítulo engloba los estudios de diferentes autores: Rafael Navarro Mallebrera, Alfonso E. Pérez Sánchez, Javier Sánchez Portas y Lorenzo Hernández Guardiola. Es una exposición que ha sido catalogada y esta patrocinada por la Caja de Ahorros del Mediterráneo, el Instituto de Cultura Juan Gil-Albert y Patronato municipal Quinto Centenario de la ciudad de Alicante.

El capítulo Arquitectura es un estudio de nuestro autor sobre la arquitectura en el Gótico y Renacimiento en la provincia de Alicante. Esta parte see divide en las siguientes partes: introducción, conceptos generales, tipología de los edificios, los edificios de una sola nave con cabecera cuadrangular, los edificios de una sola navecon bóveda de crucería, los edificios de varias naves con bóveda de crucería, el Renacimiento, la cronología de obras del Primer y Segundo Rnacimiento, los edificios del Primer Renacimiento y el Renacimiento desornamentado.

El capítulo comprende fotografías y planos de los edificios estudiados, y la bibliografía utilizada aparece en el final del libro y se titula Bibliografía arquitectura. También aparece en esta misma obra otro capítulo menos extenso de nuestro autor, titulado Escultura.

This entry was posted in Capítulos de libros and tagged , , , , . Bookmark the permalink.