San Vicent del Raspeig (II)

MATARREDONA COLL, Enrique. Sant Vicent del Raspeig. Alicante:  Excmo. Auntamiento de Sant Vicent del Raspeig, 1976. 137 pag. 84-500-7544-0.

Además de la gran evolución de la cual a sido objeto esta población, este estudio trata además sobre las diferentes aspectos económicos de la población.

En esta obra se encuentra un gran numero de gráficos que representan datos de interés geográfico , como por ejemplo la distribución de los distintos sectores dentro de la población activa de San Vicente del Raspeig datado de 1970. En este cuadro se observa que un 6,6% de los habitantes de esta zona pertenecía al Sector primario el sector secundario muestra un 52,6% de la población y el sector terciario un 33,6 %.

Estos datos reflejan que en esta época San Vicente era una población dedicada principalmente a la industria. Entre otras compañías se puede destacar a la industria del cemento que tenia su factoría en las cercanías de San Vicente. Otra de las actividades fundamentales en esata zona, es la construcción, ocupando un numero elevado de obreros llegando a los 1.252 obreros.


Posted

in

by

Tags:

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *