Eusebio Sempere/Cronología

SEMPERE, Eusebio. Eusebio Sempere/Cronología. En: Con Sempere: exposición organizada por el Banco Exterior de España. Primera edición. Madrid: BANCO EXTERIOR DE ESPAÑA, 1983, pp. 11-63.

En esta sección se muestra, por una parte, una cronología de los hechos más importantes de la trayectoria artística de Eusebio Sempere. Ésta se completa con comentarios del propio Sempere, que desgrana los diferentes sucesos que le marcaron en su vida como artista y los complementa con sus recuerdos, con su sentimiento de incomprensión y con opiniones personales acerca de sus influencias. En lo referente a la escultura, por ejemplo, Sempere declara que él no hace esculturas, sino cachivaches en tres dimensiones que entran en la categoría de esculturas por convencionalismo.

Esto permite llegar a conocer con gran precisión la mentalidad de una figura tan compleja y profunda, comprendiendo sus motivaciones y aspiraciones para, de ese modo, entender y evaluar mejor su obra pictórica y escultórica.

This entry was posted in Artículos de revistas, Capítulos de libros, Esculturas and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *