“Sempere ha dibujado proyectos de altura sobre los que llueve blanco de un cielo Claro”

Mª CASTELLS, Rosa. “Sempere ha dibujado proyectos de altura sobre los que llueve blanco de un cielo Claro”. En: Óscar Esplá y Eusebio Sempere en la construcción de la modernidad artística: un paradigma comparatista.  AULLÓN DE HARO. Madrid: Editorial Verbum, S.L., 2005, Vol. II, pp. 81-110. ISBN: 84-7962-354-3.

La autora ejecuta una rápida relación entre Eusebio Sempere y Óscar Esplá, a los que compara brevemente en la introducción, para acabar concluyendo que son dos máximos exponentes del arte contemporáneo alicantino, cada uno en su disciplina concreta.

Tras esa breve introducción, la autora profundiza más en la figura de Sempere, como artista plástico alicantino más importante del siglo XX, ya que tradicionalmente, según su opinión, ha existido una tendencia a simplificar la realización de sus obras y a restarles profundidad y complejidad.Rosa MªCastells aclara que hay que valorar a Sempere por su trayectoria como artista polifacético, que no se le puede encasillar o delimitar en un movimiento artístico concreto y que hay que interpretar su obra de acuerdo al carácter de su figura incomprendida y tan duramente criticada.

A partir de aquí, la autora desarrolla un sucinto recorrido por la carrera artística de Sempere, insistiendo fundamentalmente en la actitud y en las aspiraciones del artista, que más tarde se verían recompensados con premios y galardones.

This entry was posted in Capítulos de libros and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *