Con Sempere

VV.AA. Con Sempere. En: Con Sempere: exposición organizada por el Banco Exterior de España. Primera edición. Madrid: BANCO EXTERIOR DE ESPAÑA, 1983, pp. 101-247.

La sección referida muestra una recopilación de numerosas cartas y bocetos para Sempere, textos de él mismo y de otros autores, fotografías, así como una clasificación de numerosas obras pictóricas (tanto de Sempere como de otros autores) comentadas y valoradas en muchos casos por el propio Sempere.

Son especialmente interesantes las cartas, que muestran las alabanzas que le dedicaban sus colegas y sus admiradores , así como las críticas que aparecen (todas positivas). Resulta fascinante observar cómo este hombre supo llegar a tanta gente y ganarse su respeto, haciendo solamente lo que quería hacer: representar una realidad auténtica y esforzándose para renovarse continuamente y no quedarse relegado a una única corriente artística contemporánea. Se trataba de un artista polifacético: hecho que hoy le ha ubicado en la privilegiada posición que posee en el arte contemporáneo.

This entry was posted in Artículos de revistas, Capítulos de libros and tagged , , , , . Bookmark the permalink.