BARANDILLAS

Esta escultura del autor cinético Eusebio Sempere , es una de las obras encargadas a este escultor en la Castellana de Madrid , en el Museo de Arte Público , donde se presentan una serie de obras de arte al aire libre, acompañando a esta escultura otras diecisiete esculturas abstractas de diversos autores como Joan Miró, Gerardo Rueda, Marcel Martí, entre otros.

El material elegido para realizar esta obra fue el hierro y el motivo que se repite a lo largo de las barandillas es la forma de la letra S del panel delantero, intercalada con lineas rectas situadas en las barras del fondo.

En lo que respecta a la parte del centro de la obra y en los accesos la formas de “eses” de las denominadas barandillas fueron sustituidas por círculos  sin embargo tanto con una forma como con la otra, la obra da una sensación óptica a los ciudadanos que frecuentan esta zona de un continuo movimiento. Este efecto es uno de los más utilizados por el autor onilense en numerosas de sus obras pretendiendo dar diversas ilusiones ópticas mediante las formas de sus obras.

 

This entry was posted in Esculturas and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *