“Eusebio Sempere, becario de la Fundación Ford, regresa a Onil. Ha expuesto pinturas en Nueva York, Atlanta y Nueva Orleans”

Ramón Mira, Información, Alicante, 1 de septiembre de 1964, pág 12. Este artículo nos aporta una entrevista a Eusebio Sempere tras su regresa de tierras americanas, después de recibir la Beca Ford, la cual le ha permitido estar en los museos más importantes de Estados Unidos, contemplar las obras expuestas y conocer técnicas o escuelas norteamericanas como es el caso del movimiento “Pop Art”, el cual es un referente para Eusebio Sempere de la nueva percepción del arte moderno, y que el propio Sempere señala: “Yo admiro por su sinceridad, originalidad y como testimonio de nuestra época”. El “Pop Art” es llevado a cabo por una generación de pintores con originalidad y frescura y que cultivan esta tendencia en Estados Unidos, aunque era una tendencia conocida en ámbito mundial.

Eusebio Sempere también admira que los museos norteamericanos tengan obras de autores españoles como Goya, El Greco, pero señala que los más admirados son  los pintores más modernos puesto que en Estados Unidos, la pintura moderna tienen una gran importancia, bien se observa en salas dedicadas a un único autor como el caso de Manet, lo que favoreció que Sempere pudiera conocer mejor la obra de este pintor francés y admirarla cuando antes no lo hacía. Para los museos estadounidenses destacan las obras de pintores españoles como Dalí, Picasso y Miró, los cuales poseen grandes exposiciones en este país.

Una de las ciudades que más destaca Eusebio Sempere por su novedad es Nueva York, aunque Boston, San Francisco y Nueva Orleans, también poseen importancia para Sempere dejándole un buen recuerdo. Además, Sempere destaca el carácter hospitalario y trabajador de los estadounidenses que, según él, piensa que se tiene una concepción distinta a como son en realidad, y que al conocernos se produce un examen totalmente opuesto al generado por otras fuentes.

 

This entry was posted in Artículos de periódico and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *