“Eusebio Sempere recibe una beca de la Fundación Ford”

Alfaro, J.R, Información, Alicante, 25 de Octubre de 1963, Pág 5. En este artículo se expone un gran acontecimiento en la vida de Eusebio Sempere como fue obtener la beca Ford, la cual le proporcionaría viajar a Estados Unidos para perfeccionar su pintura. Esta beca solo se otorga a los mejores escritores, músicos o artistas, y en este caso fue otorgada solo en el continente europeo  a  Sempere, reconociendo su labor como pintor.

El propio Sempere se muestra sorprendido con tal noticia, puesto que el no la había solicitado y posiblemente, como bien explica él, “como mis cuadros son exhibidos con cierta frecuencia por Estados Unidos, me imagino que habrá sido debido a esto”.

Esta beca le proporcionará una nueva concepción de la pintura debido a que le ayudó a formarse como mejor pintor, y aprender nuevas técnicas y escuelas muy conocidas en Estados Unidos, él mismo, antes de emprender su viaje expresaba este acontecimiento de esta manera: “Mi viaje a Estados Unidos me va a proporcionar la oportunidad de contemplar a los grandes maestros de la pintura moderna, que se hallan allí muy bien representados en los museos, como Mondrian o Kandinsky”.

En esta entrevista, podemos observar la admiración que siente Eusebio Sempere por un pintor español: “Contra lo que pudiese parecer, soy uno de los más fervorosos admiradores de Velázquez, posiblemente el artista de todos los tiempos que más llena mis apetencias como pintor”.  Y es que la pintura de Eusebio Sempere rompe con lo clásico, y se centra en otros modelos como el cubismo con formas abstractas pero con tonalidades claras que aporta serenidad y nos transporta a la realidad huyendo de un concepto intelectual/ abstracto que sea difícil interpretar por el público.

This entry was posted in Artículos de periódico and tagged , , , , . Bookmark the permalink.