Sempere: obra gráfica

MUSEO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Sempere: obra gráfica. Primera Edición. Alicante: Museo de la Universidad de Alicante, 1999. pp.286. ISBN: 84-7908-511-8.

El citado libro es una recopilación llevada a cabo por el museo de la Universidad de Alicante, que contiene una selección de textos de varios autores y críticos en relación a la obra de Sempere. En uno de ellos, por ejemplo, se divide la obra del artista según las técnicas: grabados, serigrafías (en carpetas, en  series o sueltas) y litografías. Esta división correspondería, asimismo, con la división en etapas del arte de Sempere: así, los grabados corresponderían a sus inicios en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos; las serigrafías, a su etapa de madurez, a partir de su viaje a París; y las litografías, casi al final de su vida, de las que sólo se conocen cinco, fechadas en 1975.

Al final del libro, hay un catálogo que recoge las obras pictóricas de Eusebio Sempere, y las clasifica por etapas y técnicas. Las imágenes se aprecian con claridad y contemplar la evolución nos puede dar una idea de cómo evolucionó la personalidad de Sempere.

This entry was posted in Libros and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.